29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Inicio de temporada

La Selección Española de Paraescalada consigue cuatro medallas en Salt Lake City

Javi Aguilar, Guillermo Pelegrín, Ivan Muñoz y Marta Peche suman las primeras medallas para España en el inicio de la Copa del Mundo de Paraescalada 2023

Victor Esteller y Javier Aguilar
Víctor Esteller explicándole una secuencia a Javier Aguilar. Foto / Slobodan Miskovic - IFSC.
 

Salt Lake City (Utah, USA) ha sido el escenario de la primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada, los días 16 y 17 de mayo. En esta cita han participado 118 atletas, provenientes de 14 países. La Selección Española de Paraescalada ha viajado hasta la ciudad norteamericana para competir con un equipo de seis escaladores y escaladoras.

Cuatro medallas para los españoles

Javier AguilarGuillermo Pelegrín, Raúl Simón, Iván Muñoz y Marta Peche Salinero se han clasificado para las finales en sus respectivas categorías. Se ha quedado fuera de la ronda definitiva Eloi Vila, que al no tener categoría propia se ha visto obligado a competir en RP1.

En B1 Aguilar se ha llevado la medalla de plata en una final que ha ganado Sho Aita. Razvan Nedu ha completado el podio. Guillermo Pelegrín se ha colgado la plata en B3, donde ha ganado Cosmin Florin Candoi y el podio lo ha completado Richard Slocock, bronce. Raúl Simón se ha quedado a un solo puesto de las medallas.

Iván Muñoz ha sido tercero en RP2, una categoría en la que ha vencido Brian Zarzuela. Philipp Hrozek ha acabado segundo. Marta Peche ha ganado el bronce en RP1. La han acompañado en el podio Melissa Ruiz, primera, y Jasmin Plank, segunda.

Consulta todos los resultados.