Inicio Boulder Se suspenden los Campeonatos de España de Escalada 2020

Se suspenden los Campeonatos de España de Escalada 2020

Mikel Linacisoro en la Sala Rocópolis
Mikel Linacisoro compitiendo en la Sala Rocópolis. Foto / Col. FEDME

El Campeonato de España de Dificultad, Bloque y Velocidad, juvenil y absoluto, y Paraescalada, que debía celebrarse entre el 8 y el 12 de octubre en la Sala Rocópolis, en Pamplona, se ha suspendido a causa de la pandemia de coronavirus. Este debería haber sido el tercer año que la Sala Rocópolis acogía el campeonato nacional.

Debido a la situación que estamos viviendo provocada por la pandemia, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), junto a su partner oficial y organizador Climbat Entreprises, la Federación Navarra y la Sala Rocópolis, han decidido suspender la que se ha convertido en los últimos años en una cita imprescindible en el calendario estatal de competiciones de escalada.

Desde el primer momento todas las partes implicadas en el evento, Climbat, Rocópolis, la Federación Navarra y la FEDME, han aunado esfuerzos para garantizar la celebración del evento cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y prevención de la Covid 19.

Estos protocolos están elaborados por la FEDME, en consonancia con las recomendaciones y medidas tomadas por el Gobierno, con la voluntad de salvaguardar una cita importante para el colectivo de escaladoras y escaladores españoles. Finalmente, el endurecimiento de medidas contra la propagación del coronavirus en Navarra han hecho dar un paso atrás en la celebración del evento.

De momento se desconoce si el campeonato se recolocará en el calendario durante los próximos meses.