Inicio Actualidad Se rompe un canto en ‘La Rambla’, ahora podría ser 9b o...

Se rompe un canto en ‘La Rambla’, ahora podría ser 9b o 9b+

Compartir
Presa de La Rambla
Parte del canto que se ha roto en 'La Rambla'

La noticia nos ha llegado a primera hora de la mañana… ¡¡se ha roto un canto en La Rambla!!. Siurana es un hervidero de escaladores durante las fiestas navideñas y sectores como l’Olla o El Pati, donde se encuentra la popular línea, gozan de un gran ambiente.

Según la información de la que disponemos, varios escaladores fuertes se encontraban ayer a pie de La Rambla, esperando su turno para probar la vía. En uno de los últimos intentos del día, uno de sus pretendientes cayó en la parte final, justo antes de afrontar el crux, cuando le saltaba una presa clave que se coge con la mano izquierda.

Parece ser que la rotura de ese canto aumenta considerablemente la dureza de la sección clave de La Rambla y la dificultad ahora podría pasar del 9a+ al 9b, o incluso 9b+. La noticia ha corrido como la pólvora a través de Whatsapp, hasta el punto que algunos de los escaladores que tenían previsto llegar a Siurana pasada la Navidad para probar la vía se están replanteando sus proyectos.

En las próximas horas esperamos ampliar la información sobre esta impactante noticia con el testimonio de alguno de los escaladores allí presentes.