Primeros líderes

Rut Monsech y Lluc Macià, ganadores de la primera prueba de la Copa de España de Dificultad 2022

La Copa de España de Dificultad 2022 ya tiene a sus primeros líderes. Después del verano se retomará el circuito nacional de dificultad con la segunda prueba, en Vilanova i la Geltrú
Redacción
COMPARTE EN:
Rut Monsech compitiendo
Rut Monsech en la primera prueba de la Copa de España de Dificultad, en Torrejón de Ardoz. Foto / Javi Pec

La primera prueba de la Copa de España de Dificultad 2022 se ha disputado en Torrejón de Ardoz (Madrid), los días 11 y 12 de junio. Entre todas las categorías han sido 183 el número de atletas inscritos.

Con un apretado calendario de competiciones oficiales, que la semana pasada empezó en España con la disputa de la primera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad, la modalidad de dificultad ha tomado el relevo el segundo fin de semana de junio. Y sin prácticamente tiempo para descansar y recuperar el aliento, muchos de los competidores se volverán a ver las caras los días 18 y 9 de junio en Oviedo, donde seguirá la gira de las competiciones nacionales con la disputa de la segunda prueba de bloque y velocidad.

Los equipadores en Torrejón de Ardoz han sido Gerard Rull, Lucas de Jesús y Diego Marsella.

Rut Monsech y Lluc Macià, oro

Rut Monsech ha sido la mejor competidora en la categoría femenina absoluta. A pesar de no conseguir el top en la vía de la final, un 49+ le ha valido para llevarse el oro y colocarse líder en la general de la copa. «Desde el inicio, la vía de la final era tensa e incómoda. Solo tenía un reposo en la primera parte, así que si cometías algún error era difícil recuperarse. Un movimiento de un invertido ha sido el que ha marcado el corte en la vía. Solo lo hemos pasado Iziar Martínez y yo», explica Monsech.

Iziar Martínez, que ha caído tres movimientos por debajo de Monsech se ha llevado la plata y Angie Scarth-Johnson, que recientemente encadenó su segundo 9a en Margalef, ha conseguido el bronce.

En la masculina absoluta, Lluc Macià ha destacado entre el resto de finalistas, y aunque tampoco ha llegado a la cadena, ha podido sumar varios movimientos más que su hermano, Lau Macià, que ha sido segundo. Javier Cano, con la misma puntuación que Lau, ha sido tercero. Cano y el pequeño de los Macià han desempatado por tiempo para definir la segunda y tercera plaza del podio.

Clasificación final femenina

1 Rut Monsech (FEEC). 49+
2 Iziar Martínez (FDMESCyL). 46+
3 Angie Scarth-Johnson (FMM). 31+
4 Maria Benach (FEEC). 31
5 Antía Freitas (FEXME). 31
6 Valery González (FECAMON). 30
7 Lucía Sempere (FEMECV). 29+
8 María Paredes (FEXME). 28+

Clasificación final masculina

1 Lluc Macià (FEEC). 34
2 Lau Macià (FEEC). 30+ (1′ 53″)
3 Javier Cano (FEXME). 30+ (2′ 22″)
4 Joel Codina (FEEC). 30+
5 Guillermo Peinado (FMM). 30+
6 Lucas Cano (FAM). 28+
7 Jorge Díaz-Rullo (FMM). 24
8 Raúl Escribano (FEMECV). 21

Consulta las clasificaciones de todas las categorías

Lluc Macià compitiendo
Lluc Macià gana en Torrejón de Ardoz y se coloca líder de la copa. Foto / Javi Pec

Próximas citas de la Copa de España de Dificultad 2022

Después de la prueba de Torrejón de Ardoz, y una vez pasados los meses de verano, el calendario de la copa de dificultad se retomará con la cita de Vilanova i la Geltrú, los días 17 y 18 de septiembre. Esta prueba será clave para todos los atletas, que deberán sumar puntos en la clasificación general si desean estar bien arriba en la tabla y tener opciones para llevarse la copa.

La fecha de Getafe, los días 8 y 9 de octubre, será la que decidirá a los campeones de la Copa de España de Dificultad en 2022.

Redacción