29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Cierre del verano

Rodellar Climbing Festival 2023. Todo lo que necesitas saber

El festival organizado por La Sportiva y Petzl sirve para cerrar la temporada de verano en Rodellar. Acoge a decenas de escaladores profesionales de las dos marcas y está abierto a todos los aficionados del mundo vertical

Rodellar Climbing Festival
Gran ambiente en la Cueva de Alí Babá durante la edición de 2022 del Rodellar Climbing Festival. Foto / Pau Pujol
 

Se acerca una nueva edición del Rodellar Climbing Festival, uno de los mayores encuentros de atletas, profesionales y aficionados del mundo vertical. Será el día 23 de septiembre.

Tras el éxito y la consolidación de las pasadas ediciones, el encuentro organizado por La Sportiva, con el apoyo técnico de Petzl, recuperará su formato clásico de un día, ofreciendo un programa lleno de actividades donde todos los asistentes podrán compartir su pasión con algunos de los máximos referentes de la escalada a nivel internacional.

Un día completo y fanático

Durante el evento se podrán probar los pies de gato de La Sportiva, se organizarán talleres con atletas, charlas y mesas redondas y, como no podría ser de otro modo, una gran fiesta cerrará la jornada. Cogiendo el testimonio de la última edición, la Feria del Escalador de Rodellar volverá a recibir marcas como Petzl, Singing Rock, Mammut o Mutant Fingers, que mostrarán sus productos y darán a conocer sus novedades.

Además, este año el tema del festival orbitará alrededor del old school climbing. Con pura nostalgia ochentera y recordando los años dorados del free climbing, los organizadores del festival han querido darle un toque retro al encuentro con un concurso de disfraces: ¡No te olvides las mallas apretadas y las camisetas de colores bien chillones!

Toda la información del festival referente a programación, datos prácticos y las recomendaciones de alojamiento y restauración se pueden consultar en la página web del evento.

Cartel Rodellar Climbing Festival 2023

Cartel internacional

Rodellar servirá de escenario para el encuentro internacional de atletas de escalada de La Sportiva, y Petzl hará lo mismo con su equipo nacional.

Los muros de la escuela aragonesa acogerán a más de una treintena de escaladores de renombre internacional, como Eneko e Iker Pou, Patxi Usobiaga, Edu Marín, Iziar “Ichi” Martínez, Aida Torres, Jorg Verhoeven, Anak Verhoeven, Mina Markovic, Fabian Bühl, Lary Arce, Fay Manners o Angelika Rainer, entre otros y otras.

“Estamos muy orgullosos y orgullosas de poder celebrar otro año más la que ya se ha convertido en una fecha que esperamos todo el año, reinventándonos y renovando un festival que ya se ha hecho referente en toda Europa”, dice Gemma Rodríguez, Marketing Manager de La Sportiva Spain. “Especialmente, nos hace mucha ilusión poder contar con la presencia del equipo internacional de La Sportiva, así como con todos los partners que ayudan a que el festival crezca mucho más allá de lo que nunca nos habríamos imaginado”.

“El año pasado entramos como partner técnico oficial con el objetivo de compartir, aprender y disfrutar con la comunidad de escaladores y fanáticos de la roca” – añade Nil Corominas, Marketing Manager de Petzl Spain. “Esta voluntad no ha cambiado este año, en el cual también ha habido novedades importantes de producto en Petzl, como la renovación de las Spirit Express, que han celebrado su 30º aniversario y que los escaladores podrán ver en Rodellar, donde también enseñaremos y compartiremos muchas novedades más».