Inicio Material Review: Smartphone Doogee S90, indestructible y polivalente

Review: Smartphone Doogee S90, indestructible y polivalente

Compartir
Doogee S90 smartphone
El Doogee S90 es un teléfono recomendado para escaladores. Foto / Pau Alonso

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un apéndice indispensable para todos y cada uno de nosotros, nos guste o no. En muchos aspectos nos facilitan la vida, en otros nos hacen esclavos de la tecnología, aunque esto último parece que está ya asumido por completo.

Antes de probar el S90 -el nuevo smartphone modular de Doogee- había roto más de un teléfono en las salidas de escalada. Pantallas destrozadas, el objetivo de la cámara rayado, los botones sueltos, … Unos problemas que se superan con el S90, un teléfono indestructible.

Doogee S90, el teléfono que todo escalador debería tener

El Doogee S90 es un modelo robusto y resistente, recubierto de goma en todo su contorno. No te preocupes más por si se va al suelo, hay mucho polvo en el sector, se te cae encima el café del termo o se acaba escondiendo bajo una capa de magnesio. Este teléfono lo resiste todo.

Doogee S90 parte trasera
Un smartphone indestructible y polivalente. Foto / Pau Alonso

El S90 cumple a la perfección con todo lo que le pedimos a un teléfono si nos acompaña en un día de escalada. Buenas fotos con su doble cámara de 16 + 8 megapíxeles, calidad en la grabación de vídeo y una autonomía de batería larga, muy larga.

Rápido y potente

Con un sistema operativo Android 9.0 y un procesador Helio P70 de 8 núcleos, el S90 es un teléfono rápido, algo que se agradece, por ejemplo, al utilizar aplicaciones de reseñas de escalada a pie de vía.

El teléfono cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno y se puede ampliar mediante una microSD de hasta 256 GB. Tanto en la montaña como fuera de ésta, es un modelo muy polivalente.

El S90 es un dispositivo grande. La pantalla tiene un tamaño de 6,18 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución nativa Full HD.

Por lo que se refiere a la batería, con 5050 mAh, tiene un sistema de ahorro de energía y ofrece hasta 675 horas de tiempo de espera. El pack Doogee S90 + power mod contiene un módulo de batería que se acopla en la parte trasera del teléfono. Este accesorio es uno de los varios que se pueden acoplar al teléfono, entre los que se encuentran uno para convertirlo en walkie-talkie o incluso en una avanzada cámara de fotos.

En resumen, el Doogee S90 es un smartphone recomendable por todos aquellos escaladores que busquen un modelo polivalente, que cubra tanto las necesidades del día a día en la ciudad y que resista las condiciones de un día en la montaña.

(Si estás interesado en adquirir el teléfono lo puedes conseguir con un descuento de 10€ utilizando el código WOGU10, hasta el 15 de junio, en la página web de Doogee).

valoración Doogee S90