Inicio Material Review: Owl Climb, accesorios para entrenamiento de escalada

Review: Owl Climb, accesorios para entrenamiento de escalada

Compartir
Niccolò Ceria entrenando
Niccolò Ceria entrenando con la tabla Poker. Foto / Col. Owl Climb

¿Alguna vez has imaginado algún tipo de accesorio para entrenar que no exista y que podría ser de gran utilidad? ¿Lo hiciste realidad? ¿Se quedó tan solo en tu cabeza? Owl Climb sí que lo ha hecho. Ha dado los pasos y lo ha materializado.

Fabricados artesanalmente y diseñados en Italia, Owl Climb quiere elevar el entrenamiento de los escaladores al cuadrado, ¡o a la cuarta potencia!. Su catálogo cuenta con una gama de accesorios apta tanto para las salas de escalada como para entrenar en casa.

Hechos en madera tulipier, todos los accesorios de Owl Climb son sostenibles no solo para el medio ambiente sino también para la piel, agradables al tacto y con bordes redondeados.

Destacan cinco accesorios atractivos e innovadores entre el catálogo de Owl Climb. Son: Poker, Circle, Strong Fingers, Square y Portable. Vamos a repasarlos.

Poker, multiplicada por cuatro

Poker es una tabla multipresa en forma de paralelípedo que permite el uso de la taba por sus cuatro caras. Basta con instalarla según se desee para escoger los agarres que se adapten a cada entrenamiento. La tabla cuenta con dos huecos a cada lado de una profundidad que varía entre los 10 y 25 mm, según qué cara se elija para el entrenamiento. Junto a las ranuras, tiene agujeros para dos y tres dedos con una profundidad entre los 20 y 40 mm, y de nuevo, cambiará según la cara escogida para cada sesión.

La tabla también cuenta con una parte central dedicada al entrenamiento con un solo brazo, con dos planos a 35º y dos bolas romas de 100 mm de diámetro.

Circle tabla multipresa para entrenamiento
Circle, uno de los productos estrella de Owl Climb

Circle, una vuelta más de tuerca

Circle nace siguiendo el mismo principio que su hermana Poker y es la joya de la corona junto a esta última. Se trata de un cilindro estructurado en todas las superficies con agujeros y agarres de distintos tamaños. Circle se acompaña de unos soportes apropiados para pared y madera y está equipada con un platillo graduado que permite rotar la tabla de forma sencilla y rápida.

La idea de Circle es no controlar solo el lado sobre el cual entrenarse, sino también la inclinación de cada agarre a intervalos de 10º. De esta forma es posible aumentar la intensidad en el entrenamiento con pesas, por ejemplo, o cambiando la dificultad de agarre. Sin duda alguna, es una de las tablas más multifuncionales que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Circle también cuenta con superficies romas y bolas, y es posible personalizarla según las necesidades. La parte trasera cuenta con agujeros roscados donde colocar las presas que más se te resistan en el muro de escalada. También es posible acoplar otros productos de Owl Climb, como las regletas Strong Fingers o los agarres de pinza Double Face.

Strong Fingers, dedos de acero

Las regletas ya no serán un problema. Las cuatro versiones de Strong Fingers, en 12, 10, 8 y 6 mm, están diseñadas para adquirir gran fuerza de dedos. La variedad del tamaño de los agarres permite realizar un entrenamiento gradual y al mismo tiempo específico, sin necesidad de contar con mucho espacio.

Cada pieza de Strong Fingers cuenta con las cuatro profundidades disponibles y tan solo hay que girarla 180º para pasar de 6-12 mm a 8-10 mm.

Alessandro Zamperlini escalador
Alessandro Zamperlini calentando con la tabla Portable de Owl Climb. Foto / Col. Owl Climb

Square, entrenamiento old school

Square es el accesorio ideal para los amantes del entrenamiento old school. Básica y eficiente, consta de agujeros de distintos tamaños para dos o tres dedos, equidistantes entre ellos para poder trabajar con la posición adecuada de hombros y codos. Por otra parte, la sección central está diseñada para entrenar las dominadas a un brazo.

Este accesorio también presta especial atención al calentamiento. La parte superior tiene una profundidad de 55 mm, así que incluso los principiantes pueden introducirse en el entrenamiento específico para fuerza de dedos, manos y antebrazos.

Portable, a cualquier lugar

Portable es la herramienta que te seguirá a cualquier lugar.  A pie de vía o en la oficina. Consta de huecos de 15 y 30 mm de profundidad, agujeros de dos dedos y un agarre central de 35 mm. Un instrumento pequeño y ligero, indispensable para el entrenamiento en cualquier momento del día.

Owl Climb en Instagram

Owl Climb en Facebook