Inicio Material Review: Magnesio Mushroom

Review: Magnesio Mushroom

Compartir
Magnesio Mushroom
El magnesio de Mushroom es compacto y se presenta en grandes bloques. Foto / Ivan Torres

A simple vista todos los magnesios parecen iguales. Presentados en polvo fino, en bloques grandes o pequeños, el clásico chalk block, etc. Todo es magnesio… sí y no. Cuando llevas unos años escalando te vuelves exigente y descubres que no todas las marcas responden igual ante la sudoración de las manos o las condiciones ambientales. Y entonces, empiezas a buscar la máxima calidad posible.

El magnesio de la marca Mushroom es uno de los mejores que se pueden encontrar actualmente entre la gran cantidad de oferta que inunda el mercado. Cuando abrí por primera vez el paquete y lo toqué me sorprendió instantáneamente. Seco y muy compacto. De hecho, para deshacer los grandes bloques en los que se presenta el producto tuve que darle unos buenos golpes, ya que con un sencillo pellizco no era suficiente.

Mg Mushroom
Magnesio de producción artesanal, hecho en España. Foto / Ivan Torres

Una vez deshecho, el magnesio se sigue sintiendo seco al tacto, con una impregnación excelente y uniforme sobre la piel. Una de las características más destacadas del magnesio de Mushroom es la duración de éste en las manos, hecho que reduce el número de veces que tienes que llevar las manos a la magnesiera. Además, a la larga se consume menos y no tendremos que adquirir un paquete cada dos por tres como podría suceder con otras marcas.

Ha respondido muy bien tanto escalando en roca como en el rocódromo. En los dos casos, el magnesio permanece firmemente en las manos y la transferencia a la roca o a la resina es poca, por lo que se minimizan las manchas en los agarres y presas.

«La composición del producto es simple y efectiva: carbonato de magnesio de la calidad pharmacopea y óxido de magnesio»

Mushroom fabrica el magnesio en España de forma artesanal y la composición del producto es simple y efectiva:

  • Carbonato de magnesio de la calidad pharmacopea.
  • Óxido de magnesio.
  • No contiene agentes de secado.

El magnesio de Mushroom se presenta en una bolsa de 330gr, cuenta con un precio contenido y competitivo y se puede adquirir en las mejores tiendas de escalada y rocódromos de la Península Ibérica y en algunos países europeos.

La marca con sede en Madrid también es referente en la fabricación de colchonetas para boulder y otros accesorios para escalada. En 2020 promete novedades interesantes que sorprenderán a los freaks del material.

Magnesio Mushroom fabricado en España
Un magnesio de gama alta con una excelente relación calidad-precio. Foto / Ivan Torres