Un peso pluma

Review: Arnés Singing Rock Rocket

El Rocket de Singing Rock es uno de los arneses de escalada más ligeros del mercado. Diseño minimalista no reñido con la comodidad
Redacción
COMPARTE EN:
opinión arnés Rocket Singing Rock
El Rocket es un arnés ligero y minimalista. Foto / Ivan Torres

El material ultraligero ha llegado al mundo de la escalada para quedarse. La evolución de los materiales y componentes ha sido muy rápida en los últimos años y lo que ya habíamos visto en algunos productos muy concretos ahora se extiende a casi todas las familias y tipologías. El arnés Rocket de Singing Rock es un buen ejemplo a la hora de hablar de ligereza.

Son varias las marcas que han apostado por los arneses ligeros y los han incorporado a sus catálogos para que se conviertan en los buques insignia. Ya no se trata de una referencia para un público reducido, sino que la intención es que este tipo de arneses se conviertan en tendencia en la escalada deportiva.

Singing Rock Rocket, ultraligero y cómodo

El Rocket se presentó en la feria Outdoor 2019 aunque no ha sido hasta hace poco que se ha empezado a ver de forma habitual por los pies de vía y en las tiendas especializadas. Es un arnés fácil de reconocer por su llamativo color púrpura, un look atrevido que rompe con los cánones estéticos de esta pieza imprescindible en la mochila de cualquier escalador o escaladora. Está disponible en cinco tallas (XS a XL) y es unisex.

opinión arnés Rocket Singing Rock
Construcción laminada. Reduce el peso y volumen del arnés. Foto / Ivan Torres

Si hay algo que convierte en realmente en especial al Rocket es su ligereza. Solo 250 gr en la talla M, un peso que se encuentra entre los más contenidos del mercado. Para conseguir destacar en esta característica Singing Rock ha optado por una construcción laminada, reduciendo al máximo el volumen. Además las cintas de las perneras y el aro ventral son de dyneema, un material que hace bajar unos gramos más el conjunto total.

Un peso tan reducido puede llevar a pensar que no será cómodo cuando tengamos que reposar o colgarnos sobre el arnés, pero nada más lejos de la realidad. Singing Rock ha conseguido un equilibrio ideal entre ligereza y comodidad y el Rocket no se clava ni en las lumbares ni en las piernas al cargar peso sobre él, en parte gracias a su acolchado interior.

 

[Compra el arnés Rocket en la página web de Singing Rock en España]

 

Para los escaladores deportivos se puede convertir en el aliado perfecto, contribuyendo a reducir el peso a la hora de afrontar un rotpunkt. En la escalada de varios largos, si vamos a realizar una ascensión rápida y las reuniones son cómodas, tampoco irá mal, aunque si tenemos que pasar muchas horas en la pared será mejor optar por otros modelos.

opinión arnés Rocket Singing Rock
Una sola hebilla para ajustar el arnés y cintas en las perneras y aro ventral en dyneema. Foto / Ivan Torres

Otra gran ventaja del Rocket es el poco espacio que ocupa. El arnés incluye una bolsa de transporte y plegado cabe prácticamente en la palma de la mano. En aproximaciones largas y con desnivel se agradece, ya que podremos reducir el volumen de la mochila, sin olvidar que pesa muy muy poco.

Se ajusta con una sola hebilla y cuenta con cuatro portamateriales, de los que nos ha gustado mucho su disposición, sobrepuestos el uno sobre el otro, hecho que facilita sobre todo el acceso al material que llevemos en los portamateriales posteriores.

¿Para qué lo recomendamos?

  • Escalada deportiva. Si buscas reducir al máximo el peso total de todo tu material y escalar muy ligero.
  • Escalada en pared. Para ascensiones rápidas, donde las reuniones sean cómodas.
  • Escalada en hielo y alpinismo. Podremos reducir considerablemente el peso total en la mochila

 ¿Por qué lo recomendamos?

  • Muy ligero. 250 gr en la talla M.
  • Cómodo. Se adapta bien a las lumbares y a las piernas. Escoge bien tu talla antes de comprarlo.
  • Volumen. Plegado ocupa muy poco espacio en la mochila.
  • Estilo moderno y rompedor.
opinión arnés Rocket Singing Rock
Cintura ancha que aporta confort y cuatro portamateriales. Foto / Ivan Torres

 

Redacción