Inicio Actualidad Rebeca Pérez, primer 8b+ y primera femenina de ‘Hulk’

Rebeca Pérez, primer 8b+ y primera femenina de ‘Hulk’

Compartir
Rebeca Pérez escala Hulk 8b+ Rodellar
Rebeca Pérez en el techo de 'Hulk' Foto / Col. Rebeca Pérez

Rebeca Pérez ha conseguido la primera ascensión femenina de ‘Hulk’ 8b+, en la cueva de Alí Babá, en Rodellar. Además de firmar la primera femenina, la vía supone el primer 8b+ para Rebeca.

La escaladora aragonesa ha experimentando una fuerte progresión durante los últimos meses. Un ejemplo de ello es el salto que ha hecho casi directo del 8a al 8b+. Entre esos grados encadenó ‘Familia Manson’ 8a+, también en Rodellar.

Para encadenar ‘Hulk’, Rebeca Pérez ha invertido ocho días -separados en el tiempo- de trabajo en la vía. Jorge Díaz-Rullo, que encadenó en agosto ‘Ali Hulk Extension’ 9a+ en la misma cueva, fue quien le recomendó la vía.

‘Hulk’ es una vía muy particular, dado el estilo y dureza de la misma, con unos 10 metros de techo de pura fuerza, trucos y resistencia corta. Definitivamente, no se trata de una de las vías de continuidad que suelen protagonizar los encadenamientos femeninos de alta dificultad en España.

Seguiremos de cerca los próximos movimientos de Rebeca Pérez, una escaladora que además de pegar fuerte en roca es asidua en las competiciones. Su estilo escalando sobre resina da muchas claves sobre el tipo de vías que puede llegar a encadenar en roca…