Inicio Competición Las pruebas de la Copa del Mundo en China suspendidas por el...

Las pruebas de la Copa del Mundo en China suspendidas por el coronavirus

Copa del Mundo de Escalada en Xiamen
Escenario de la Copa del Mundo en Xiamen (China). Foto / Eddie Fowke

El presidente de la International Federation of Sport Climbing (IFSC), Marco Scolaris, ha confirmado después de realizar una consulta con varios expertos, que debido a la epidemia del coronavirus, las pruebas competitivas programadas en China en abril de 2020 no se van a celebrar.

Esta decisión se ha tomado para salvaguardar la salud de los atletas, oficiales y espectadores. En estos momentos la IFSC estudia qué hacer con las pruebas que debían disputarse en Chongqing y Wujiang. Existe la posibilidad de reprogramarlas o posponerlas y en los próximos días se conocerán más detalles.

El Campeonato de Asia se celebrará en otro emplazamiento

El Campeonato de Asia de Escalada que también debía celebrarse en Chongqing, entre el 25 de abril y el 3 de mayo, se ha visto afectado igualmente por esta decisión de la IFSC. Este campeonato continental es uno de los cinco válidos para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, y según ha confirmado Anthony Seah, presidente de la IFSC en el Consejo Asiático, se celebrará en otro emplazamiento.

El Consejo Asiático está trabajando conjuntamente con el Departamento Deportivo de la IFSC para buscar un nuevo escenario, que será dentro del mismo continente asiático.