4 problemas clásicos duros de Fontainebleau, por Carlo Traversi

Compartir

Carlo Traversi viajó a Fontainebleau por primera vez en 2012. En su primera visita al bosque francés el norteamericano recibió toda una cura de humildad. En Estados Unidos era capaz de encadenar hasta V15 (8C) pero en Fonten tuvo que rebajar sus expectativas.

Cuando volvió en 2013 ya sabía qué le esperaba y estaba preparado para aumentar la dificultad de sus encadenamientos. Aún así, Traversi no se apuntó todos los problemas que hubiera deseado.

Tres años después, en 2016, una vez finalizado el Campeonato del Mundo de Boulder, disputado en París, Carlo Traversi volvió a Fontainebleau. Y después de encadenar entre 50 y 60 problemas empezó a entender la escalada del bosque. Estaba preparado para apuntarse algunos de los problemas más duros. Y volvió en 2017…

Estos son los vídeos de Carlo Traversi encadenando 4 problemas clásicos duros de boulder en Fontainebleau: ‘Les Beaux Quartiers’ 8A, ‘Gecko’ 8A+, ‘Karma’ 8A+ y ‘Gecko Assis’ 8B+. La historia completa de los encadenamientos se puede leer en el blog de Black Diamond.