Inicio Flash Pol Roca realiza la primera ascensión de ‘Salvatge’ 8B+

Pol Roca realiza la primera ascensión de ‘Salvatge’ 8B+

Pol Roca haciendo boulder en Taradell
Pol Roca en el estético techo de 'Salvatge' 8B+. Foto / Alex Portell

Pol Roca ha estado repartiendo recientemente sus sesiones de escalada entre la isla de Mallorca y una zona de boulder cerca de su casa, en Taradell (Catalunya). Además también pasó varios días de verano en Pas de la Casa, en Andorra, un lugar con mucho potencial para el boulder y donde se han abierto un buen número de problemas en los meses pasados.

El último encadenamiento destacable del catalán ha sido la primera ascensión de Salvatge, en Taradell. Pol ha propuesto una dificultad de 8B+, aunque ha comentado que «es difícil darle un grado exacto». Lo repetidores dirán…

«La visión para encontrar la línea fue de Chris Sharma. Empezó a ver regletas y conforme probamos se rompieron muchas. Finalmente solo quedó una buena de una falange. Tiene un inicio a campus y un posible inicio sentado que subiría la dificultad hasta el 8C. La línea va por la derecha de otro problema que abrí, Geo Catcher 8B, y es más dura que éste. Mi propuesta es de 8B+ aunque tengo que reconocer que las condiciones con las que he probado y encadenado el bloque no han sido las mejores, ¡jaja!», explica Roca.

Taradell es un pequeño municipio cerca de Vic y en sus alrededores esconde algunos bonitos bloques de arenisca. La zona se encuentra en pleno desarrollo y de momento Salvatge es la línea más dura abierta.