Inicio Actualidad Piotr Schab, primera ascensión y a vista de ‘Baby Boy’ 8c en...

Piotr Schab, primera ascensión y a vista de ‘Baby Boy’ 8c en Cuenca

Compartir
Piotr Schab escalador
Piotr Schab, a vista en 'Baby Boy' 8c. Foto / Darek Kaluza

Piotr Schab se encuentra desde hace unos días por Cuenca. Después de su viaje a Céüse, donde encadenó Biographie 9a+, el escalador polaco ya nos avanzó en una entrevista que mantuvimos con él que su intención era viajar a España para escalar en Cuenca y Rodellar.

Primera ascensión y a vista de Baby Boy 8c

Schab se ha dedicado a probar, y casi siempre encadenar, algunas de las vías más clásicas de la escuela conquense. Su realización más destacada ha sido la primera ascensión y a vista de la vía Baby Boy 8c.

Baby Boy es una vía equipada por un compatriota de Schab, Darek Kaluza, en el sector Piscinas, y que todavía no contaba con ninguna ascensión hasta la llegada del joven escalador polaco. Schab ha comentado en su perfil de 8a.nu: “Es extraño que esta vía haya pasado desapercibida durante tanto tiempo. Todo mi reconocimiento para Darek Kaluza, que encontró la línea, la preparó y me la enseñó. Ha sido una gran lucha con unas condiciones horribles, pero he encontrado los métodos correctos. Creo que el 8c es el grado de la vía comparándola con otras similares de la misma escuela como Alpinismo Deportivo, Nuria, Punch On Ire Neo. ¡Hagamos que sea una clásica de Cuenca, lo merece!”.

La libreta de rotpunkts de Piotr Schab en Cuenca

Baby Boy no ha sido la única vía dura que Schab ha tachado estos días en Cuenca. El polaco, sediento de rotpunkts, se ha hecho con un buen puñado de clásicas, sumando tres vías de 8c más a vista además de Baby Boy. También se ha quedado cerca de encadenar en el mismo estilo Esencia de Reptil 8c, que Schab opina que podría ser 8c+.

Estas son algunas de sus ascensiones más destacadas en la escuela machega:

Baby Boy 8c (FA, a vista)

Punch On Ire 8c (a vista)

Alpinismo Deportivo 8c (a vista)

Nuria 8c (a vista)

Esencia de Reptil 8c

Taladrina 8b+ (a vista)

Neo 8b+ (a vista)