Slabducation, humor y placas en La Pedriza

Compartir

Slabducation es el nombre de la nueva película dirigida por Talo Martín y producida por Belmez Face. Un relato desenfadado sobre la escalada de adherencia en La Pedriza con grandes toques de humor.

Son protagonistas son escaladores como Dani Andrada, James Pearson, Caroline Ciavaldini, Jhonny Dawes, Sean Villanueva o Siebe Vanhee.

Slabducation es una especia de programa de “plaquerización”, que consiste en traer a escaladores a La Pedriza para intentar que escalen en placa los mismos grados que escalan en sus escuelas en su zona de confort. Cuando lo intentan, la mayoría acaba pillando, aunque hay algunos que lo consiguen”, comenta el director, Talo Martín.

Talo ha querido darle un toque diferente al largometraje: “Es una película con mucho humor. Queremos romper los tópicos que corren sobre La Pedriza. Que si los seguros alejan, que si vuelas te enciendes como una cerilla, etc. Ya tuvimos bastantes leyendas negras durante los 80 para seguir pensando así. La Pedriza mola y queremos acercarla a la gente. En cierta manera aquí se trata de volver al colegio, de empezar de cero e intentar escalar en placa de la mejor manera posible”.

Sobre los tópicos pedriceros, Talo nos sigue explicando: “En La Pedri, en la mayoría de vías de deportiva, se puede llegar de chapa a chapa pisando una para alcanzar la siguiente”.

La película se estrenará en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos (Madrid), el 25 de enero, a las 20.30 horas. A partir del estreno realizará una gira de proyecciones por toda España.