Vídeos

Paul Robinson, segunda ascensión de la híbrida ‘Kook Slams’ 9a

Redacción
COMPARTE EN:

Paul Robinson se ha hecho con la segunda ascensión de ‘Kook Slams’ 9a, en Clear Creek Canyon, en Colorado. La vía es un híbrido entre un problema de boulder y una vía de escalada deportiva, al más puro estilo de la creación de Dani Andrada en Rodellar, ‘Ali-Hulk sit start extension’ 9b.

Dave Graham fue el primero capaz de conectar el problema que él mismo abrió, ‘Kook Slam’ 8B+, con la ruta deportiva equipada por Tommy Caldwell en 1999, ‘Pizza Dick’ 8b. La combinación se empieza desde el fondo de una pequeña cueva escalando el bloque desplomado, ya con el arnés puesto. Una vez superados los movimientos del bloque, hay que anclarse una cuerda y empezar a chapar cintás exprés para llegar hasta la cadena.

Graham opinó que la conexión como mínimo sería 9a, pero se lamentaba de los pocos metros que tenía en total, pareciéndose mucho a algunos bloques altos que se abren hoy en día. A pesar de ese hándicap, Robinson se motivó para probarla y ahí está ya la segunda ascensión que podemos disfrutar en el vídeo.

https://www.instagram.com/p/BeRjB5XHkP6/?taken-by=dave_graham_

Redacción