Paul Robinson establece un nuevo 8C en Sudáfrica

Compartir

Paul Robinson es un incansable aperturista y explorador de nuevos problemas de boulder. Actualmente, igual que otros muchos escaladores, se encuentra en Sudáfrica. Pero Robinson no está en Rocklands, sino en una zona menos conocida llamada Three Corners, en Cederberg.

The Pirate’s Code, nuevo 8C en Sudáfrica

Paul Robinson se ha hecho con la primera ascensión de The Pirate’s Code, para el que propone 8C. El norteamericano vió el bloque por primera vez en 2014 y desde entonces no se lo había quitado de la cabeza, convirtiéndose incluso en una obsesión.

A pesar de descubrir el bloque en 2014, no fue hasta 2016 cuando Robinson empezó a probarlo. En su cuenta de Instagram ha explicado: “Lo probé por primera vez en 2016. No hice la mayoría de movimientos. Sentí que era muy duro. Necesitaba entrenar más y volver a por él. Un año después ese bloque era todo lo que deseaba hacer. Lo encadené en una especie de entrada de pie, pero el premio principal, quedaba pendiente, la línea completa. Cuando lo probé por primera vez este año sentí que todo era diferente. Sabía que ésta podía ser la temporada. […] Esta escalada, este único bloque que nadie más en el mundo había visto antes que yo, por fin ha sido escalado en el lapso de 1 minuto”.

Compartimos un vídeo producido por el mismo Paul Robinson, donde podemos verlo abriendo problemas en Cederberg y probando The Pirate’s Code.