24 de abril de 2024
E9 Planet
E9 Planet
En Hoyamoros

Pablo Zamora repite ‘El Proyecto de Tu Vida’ 8C en el día

El madrileño suma su cuarto problema de 8C en apenas seis meses y ya trabaja en alguna línea más dura

Pablo Zamora escalando en Hoyamoros
Pablo Zamora en 'El Proyecto de Tu Vida', en Hoyamoros. Foto / Beatriz Sánchez
 

Pablo Zamora ha conseguido la primera repetición de El Proyecto de Tu Vida 8C, en Hoyamoros. Con primera ascensión de Nacho Sánchez en octubre de 2020, Zamora lo ha resuelto en una sola jornada y ha confirmado en 8C propuesto por Sánchez.

«Ha sido mi primera vez en Hoyamoros. No tenía intención de probar nada duro, simplemente quería ver el bloque para la próxima visita. Toqué los cantos y me animé a darle porque me encantó. Sorprendentemente me salieron todos los pasos. Le di unos cuantos pegues y en uno de ellos enlacé todos los pasos pero caí en la placa porque me confundí con los pies. Después de un descanso bastante largo en el siguiente intento lo pude encadenar», explica Pablo.

Sobre el estilo de El Proyecto de Tu Vida, Nacho comentó tras conseguir la primera ascensión que se trata de un problema «de techo sobre regletas, en general pequeñas y netas. El crux es el segundo paso, un dinámico de un hombro a otra regleta en la que es muy importante ser preciso con el pulgar. Lo normal aquí es aguantar una puerta. Después tiene algunos pasos físicos con un dinámico al filo, y la salida a la placa es delicada, con un bloqueo a un garbanzo del que hay que subir mucho los pies. La placa es alta pero después ya es más fácil».

Cuatro problemas de 8C en medio año

Sólo han pasado seis meses desde que Pablo Zamora encadenó Soyuz, su primer 8C, en Zarzalejo. Fue en noviembre del año pasado. Pablo empezó 2023 con buen pie, resolviendo El Elegido 8B+/C, en La Pedriza, y a los pocos días encadenaba Entropía 8C, en Castillo de Bayuela.

En el cambio de estación, a finales de marzo, el madrileño encadenó El Indomable 8C, en Tamajón, que le costó más de lo que esperaba debido a las malas condiciones en las que casi siempre encontraba el bloque cuando iba a probarlo.

Con El Proyecto de Tu Vida ya son cuatro los problemas de 8C que suma Pablo Zamora, que tiene en mente algún proyecto más duro de manera inmediata.

Noticias relacionadas
Salir de la versión móvil