Inicio Actualidad El nuevo PRUG de la Sierra de Guadarrama prohibirá más de 250...

El nuevo PRUG de la Sierra de Guadarrama prohibirá más de 250 vías

Compartir
Panorámica La Pedriza
La Pedriza, gran batolito granítico situado en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama Foto / Col. PN Sierra de Guadarrama

El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama tiene previsto la prohibición de más de 250 vías de escalada repartidas en varias zonas del espacio protegido.

Actualmente se está trabajando en el borrador del PRUG. La organización Escalada Sostenible asegura que las prohibiciones que recoge el nuevo plan y que afectan a las vías de escalada son absolutas, sin motivos fundados que las justifiquen.

Por este motivo, Escalada Sostenible no está de acuerdo con algunos puntos del borrador del PRUG y pide el respaldo de todos los escaladores. La organización apuesta por una regulación dinámica como modelo de convivencia entre la comunidad escaladora y la protección medioambiental.

Escalada Sostenible ha lanzado la campaña Haz escuchar tu voz para recoger firmas y así conseguir que se reflejen soluciones razonables en el PRUG, que tengan en cuenta a la comunidad escaladora. Aún estás a tiempo de firmar.