Nacho Sánchez, segunda ascensión de ‘El Indomable’ 8C

Compartir

Nacho Sánchez ha firmado la segunda ascensión de ‘El Indomable’, en Tamajón (Guadalajara). El problema se convirtió en octubre del año pasado en la primera propuesta de 8C+ en España, después de la primera ascensión de Alberto “Beto” Rocasolano.

Hemos hablado con Nacho, que respecto al grado comenta: “‘El Indomable’ es duro y con un paso final muy aleatorio, pero no es el bloque que más me ha costado. Para mí, 8C puede estar bien, aunque es de los más exigentes que he hecho”.

El escalador murciano tenía este bloque en su libreta de proyectos pendientes desde hacía tiempo: “Lo asedié durante un par de meses hace dos otoños, pero cuando lo tenía a punto se mojó y estuvo filtrando por un canto invertido todo el invierno, por lo que lo abandoné. Este invierno ha llovido muy poco y he aprovechado que estaba todo seco para retomarlo”, ha comentado Sánchez.

“En La Pedriza pruebo de vez en cuando un bloque que creo que será 8C+, pero un paso no me ha salido todavía”

A la espera de nuevas repeticiones en ‘El Indomable’, todo apunta a que el primer 8C+ de la península tendrá que esperar, aunque puede que tampoco esté lejos. Nacho Sánchez tiene varios proyectos en marcha: “En Murcia tengo cerca uno que creo que será 8C duro también, y en La Pedriza pruebo de vez en cuando otro que creo que será 8C+, pero un paso no me ha salido todavía. Fuera de España hay muchos que quiero probar, tengo una lista de proyectos muy larga…”, aclara el murciano. Estaremos atentos a su progresión.