Michele Caminati sufre una caída en el Peak District al romperse la cuerda

Compartir

Michele Caminati ha sufrido un accidente en Curbar Edge (Peak District) cuando escalaba la vía Elder Statesman’. El escalador italiano, habitual del gritstone, había encadenado la vía el día anterior y la caída se produjo durante una sesión de fotos. Caminati cayó en el dinámico del crux, la cuerda rozó de forma continuada la arista por donde transcurre la vía y se rompió. A pesar de caer desde unos diez metros de altura Caminati sólo se ha roto una muñeca y un talón. No llevaba casco y escalaba con cuerda simple.

UK Climbing explica que Michele Caminati ha querido compartir el vídeo de la caída para mostrar los riesgos que comporta escalar esta vía.

‘Elder Statesman’

‘Elder Statesman’ HXS 7a es una de las vías más respetadas de Curbar Edge. Steve McClure firmó la primera ascensión en el año 2004 y poco después fue repetida por Steve Dunning.

James Pearson se llevó la tercera ascensión en el año 2014 y definió la vía como “una línea fantástica aunque un poco discontínua. Una gran prueba de precisión, técnica y coordinación, en una posición salvaje y expuesta. Lo suficientemente segura para no preocuparse, pero lo suficientemente audaz para llevar tu mente al límite”.