noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
En Margalef

Marco Zanone se lleva la tercera ascensión de ´El Potro´ 9a

'El Potro' es uno de los novenos de moda este invierno en Margalef después de que Adam Ondra realizara la primera ascensión en diciembre del año pasado.
Redacción
COMPARTE EN:
Marco Zanone en Margalef
Marco Zanone en 'El Potro' 9a. Foto / Col. Marco Zanone

Marco Zanone ha vuelto a Italia después de una estancia de más de dos meses entre Siurana y Margalef. El italiano tenía como principal objetivo First Ley 9a+, en El Laboratori, pero “acabé probando El Potro cuando me di cuenta que mis oportunidades para encadenar First Ley eran pocas. Me sorprendió lo rápido que pude hacerla, sin ningún tipo de presión”, explica.

El Potro era un proyecto relativamente olvidado en Margalef hasta que Adam Ondra la rescató y le puso el primer punto rojo el pasado mes de diciembre, proponiendo un grado de 9a. La vía comparte inicio con First Round First Minute 9b, pero a pocos metros de su inicio se desvía hacia la derecha, para conectar al final con la reunión de Bumbayé 8c+.

La ascensión de Zanone ha sido la tercera en El Potro. Poco después de que la encadenara Ondra también se la anotó Alex Megos, según apunta el propio italiano en su cuenta de Instagram. Megos estuvo durante el mes de diciembre y enero en Margalef, aunque no ha dado ningún detalle sobre su actividad allí.

El italiano comenta que “Adam Ondra dijo que la vía es 9a, aunque a mí me ha parecido sensiblemente más fácil. No sé qué decir realmente sobre el grado…”.

También en El Laboratori, Marco encadenó 24 Hours Party People 8c, una intensa vía de poco más de 10 metros.

Redacción
CAMP