Marcel Remy escala la cara noreste del Miroir de l’Argentine con 94 años

Compartir

Marcel Remy, padre de los escaladores suizos Yves y Claude Remy, decidió volver a escalar la cara noreste del Miroir de l’Argentine, en Suiza, a los 94 años.

Remy nació el 6 de febrero de 1923 y empezó a salir a la montaña desde muy joven. Actualmente sigue escalando en roca y también entrena en rocódromo. Es el miembro con más edad del Swiss Alpine Club.

Cuando Marcel Remy les dijo a sus hijos que quería volver a escalar el Miroir de l’Argentine estos tenían sus reservas. Su padre había escalado esa montaña más de 200 veces pero a los 94 años las posibilidades de éxito eran mínimas. Dificultades de hasta V+ y 450 metros de escalada no debían subestimarse.

Marcel Remy escalador 94 años
Marcel Remy en plena escalada del Miroir de l’Argentine Foto / Mammut

Marcel Remy aceptó realizar un entrenamiento específico para conseguir su objetivo. El entrenamiento incluyó múltiples vías de quinto grado en el rocódromo, algunos trekkings exigentes para trabajar cardio y excursiones sencillas.

Finalmente, el día 22 de agosto, después de un vivac a pie de pared, Marcel Remy, con 94 años, escaló una vez más el Miroir de l’Argentine formando cordada con sus dos hijos.