Marcel Remy, padre de los escaladores suizos Yves y Claude Remy, decidió volver a escalar la cara noreste del Miroir de l’Argentine, en Suiza, a los 94 años.
Remy nació el 6 de febrero de 1923 y empezó a salir a la montaña desde muy joven. Actualmente sigue escalando en roca y también entrena en rocódromo. Es el miembro con más edad del Swiss Alpine Club.
Cuando Marcel Remy les dijo a sus hijos que quería volver a escalar el Miroir de l’Argentine estos tenían sus reservas. Su padre había escalado esa montaña más de 200 veces pero a los 94 años las posibilidades de éxito eran mínimas. Dificultades de hasta V+ y 450 metros de escalada no debían subestimarse.
Marcel Remy aceptó realizar un entrenamiento específico para conseguir su objetivo. El entrenamiento incluyó múltiples vías de quinto grado en el rocódromo, algunos trekkings exigentes para trabajar cardio y excursiones sencillas.
Finalmente, el día 22 de agosto, después de un vivac a pie de pared, Marcel Remy, con 94 años, escaló una vez más el Miroir de l’Argentine formando cordada con sus dos hijos.