Magnus Midtbø encadena ‘Underground’ 8c+/9a, en Arco

Compartir

Magnus Midtbø ha encadenado ‘Underground’ 8c+/9a en Massone, Italia. Esta es una de las vías más clásicas de la zona de Arco di Trento. Una clara prueba de ello son las repeticiones a cargo de algunos de los escaladores italianos más fuertes, como Stefano Ghisolfi, Jacopo Larcher, Silvio Reffo o Gabriele Moroni.

El vídeo de la ascensión tiene un formato amateur, pero capta perfectamente el ritmo de la jornada del escalador noruego. El que debía ser un día de descanso se convirtió en el mejor para tachar la vía. Cuando se dan las buenas condiciones para escalar no hay que desaprovecharlas.

‘Underground’, la vía

Midtbø explica que “‘Underground’ no es una de les vías más duras que ha encadenado, pero para él tiene un fuerte significado personal. Cuando era un niño pasaba los veranos en Arco y probaba la vía por pura fascinación y curiosidad, aunque no estaba suficientemente fuerte para hacerla. Podría decir que es mi proyecto más antiguo. Bueno… ‘Action Directe’ también la probé cuando era un crío. Jaja!”.

‘Underground’ cruza un acusado desplome trazando una estética línia diagonal. En las imágenes podemos ver como el noruego, a media vía, recoge un tramo de cuerda dejando una comba y el asegurador cambia su posición para seguir asegurando desde este punto medio. De esta forma se evita el roce que produciría la cuerda a causa del trazado que tiene la vía.