Inicio Flash Luca Bana alcanza el 9a+ con ‘Goldrake’

Luca Bana alcanza el 9a+ con ‘Goldrake’

Compartir
Luca Bana en Goldrake
Luca Bana se apunta su primer 9a+ con 'Goldrake'. Foto / Col. Luca Bana

Luca Bana ha conseguido su primera vía de 9a+ con el rotpunkt de la clásica Goldrake, en Cornalba (Italia). «En un día de ingravidez y condiciones perfectas, sin presión ni expectativas, he podido llegar a la cadena de esta gran línea. Ha sido un momento increíble, nunca pensé que podría hacerla tan rápido. Solo ocho intentos repartidos en tres días han sido suficientes para conseguir la sexta ascensión», ha comentado el italiano en su perfil de Instagram.

Goldrake se encuentra en una popular zona de escalada conocida como Jedi. Adam Ondra fue el encargado de firmar la primera ascensión de este viejo proyecto de Bruno Tassi en abril de 2010. Curiosamente, desde el encadenamiento del checo solo han repetido escaladores italianos. Después de Ondra la tachó Gabriele Moroni, al que siguieron Stefano Carnati, Stefano Ghisolfi, Silvio Reffo y ahora Luca Bana.

Bana, que tiene ahora 21 años, entró en la novena dimensión en abril de 2018 cuando encadenó La Reina Mora 9a, en Siurana. Además, en octubre del mismo año se apuntó en Paline (Italia) la primera ascensión de Abusive Love 9a. En 2019, antes de Goldrake, su mejor encadenamiento había sido La Novena Puerta 8c+, en Santa Linya.