Inicio Informes ‘Life’, el documental de boulder sobre Carlos Catari y Shirleys Noriega

‘Life’, el documental de boulder sobre Carlos Catari y Shirleys Noriega

Compartir
Carlos Catari escalador
Carlos Catari escalando en Albarracín, una de sus zonas preferidas para blocar

‘Life’ es el documental de boulder sobre los escaladores Carlos Catari y Shirleys Noriega. Dos venezolanos residentes en Catalunya que dedican gran parte de su vida a la escalada.

El documental, producido por Rissaga Films, está rodado entre las zonas de boulder de Albarracín, Savassona y La Comarca. Entre estas zonas Carlos Catari tiene claro con cuál se quedaría: “Albarracín sin duda. Me encanta ese bosque y aún siguen saliendo nuevas líneas. Me gustaría que estuviera más cerca para enfocarme en algún proyecto. Ahora, cuando escalo allí no me preocupo por el grado y disfruto mucho”.

Catari nos ha explicado que cuando les propusieron grabar un documental sobre ellos “pensamos que sería un juego, que no sería tan serio. Luego empezamos a hablar sobre cómo hacerlo y el tiempo que le teníamos que dedicar. Fue un proyecto que requirió una gran implicación. Me gusta verlo como un proyecto que perdurará por años. Cuando sea viejo y esté escalando vías más fáciles, miraremos el vídeo y será bonito”.

‘Life’ se puede visualizar a través de la cuenta de Rissaga Films en Vimeo.

El route setting, la otra gran pasión de Carlos y Shirleys

Además de escalar, tanto Shirleys como Carlos son excelentes route setters, aunque no es su profesión a tiempo completo: “Está en crecimiento el trabajo del equipador. Los rocódromos demandan equipadores con empatía a diferentes niveles. Ahora no vivo de equipar, me gusta verlo como un extra, pero cada vez salen más propuestas. Tampoco me gustaría dedicarme al cien por cien a equipar. Es muy exigente y cuando le he dedicado mucho tiempo acabo destrozado. Hacerlo un par de veces por semana y combinarlo con otras cosas sería lo ideal. Me gusta equipar y disfruto viendo a los escaladores probar los bloques y vías”, comenta Carlos Catari.

En su faceta como equipadora, Shirleys Noriega estará de gira próximamente por tierras alemanas junto a Mari Alarcón y Anna Giménez. Las tres escaladoras equiparán bloques en cuatro rocódromos de Alemania entre el 18 y el 22 de septiembre. Una propuesta que también nos gustaría ver por aquí.