Un evento para todos los públicos

La Sportiva Climb Europe, seis rocódromos sincronizados

El Mantra, nuevo modelo de pie de gato de la marca italiana para 2022, se presenta en un evento que reunirá a los atletas de La Sportiva Spain con todos los aficionados a la escalada que visiten el 30 de abril la sala Flashh, en Sant Cugat
Redacción
COMPARTE EN:
Marcello Bombardi para La Sportiva
El evento de La Sportiva sincronizará a seis rocódromos en Europa. Foto / Col. La Sportiva

La Sportiva presenta su nuevo proyecto y ambicioso proyecto Climb Europe, el esperado evento organizado por la empresa italiana en coordinación con su red de distribuidores, agentes y filiales alrededor de Europa y desarrollado con algunos de los rocódromos más famosos del continente europeo.

El proyecto, innovador por su gran dimensión, está abierto a toda la comunidad escaladora y busca acercar cada vez a más gente al mundo de la escalada. Además, Climb Europe es también una oportunidad para conocer y probar las novedades lanzadas al mercado por La Sportiva para la temporada 2022, y en particular para presentar el pie de gato Mantra, el producto estrella de la colección este año.

Climb Europe comenzará el sábado 30 de abril, cuando seis rocódromos, localizados en Milán, París, Londres, Viena, Múnich y Barcelona acogerán simultáneamente la primera etapa de un largo viaje europeo. Durante la jornada los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres de formación con algunos de los máximos exponentes del mundo de la escalada del equipo de La Sportiva.

La Sportiva Climb Europe en Barcelona

En Barcelona, el rocódromo elegido será Flashh Sant Cugat, donde asistirán como representantes del equipo de La Sportiva Spain Alberto Ginés, Iker y Eneko Pou, Patxi Usobiaga, Ana Belén Argudo, Maria Benach, Carlos Citro Logroño, María Laborda y Cedric Lluc Milles. En las otras paradas europeas destacarán nombres importantes y reconocidos internacionalmente como James Pearson, Caroline Ciavaldini, Neil Gresham, Stefano Ghisolfi y Martina Demmel.

Los participantes de la primera etapa de Climb Europe podrán escalar y probar el Mantra, el nuevo pie de gato de La Sportiva; ligero, minimalista y muy adecuado para superficies indoor, pensado para escaladores de nivel medio y alto que buscan la máxima sensibilidad, adherencia y polivalencia en cualquier tipo de agarre, tanto en dificultad como en boulder. Para finalizar el día, habrá música y fiesta hasta el cierre.

La Sportiva Climb Europe

Climb Europe Tour

Posteriormente, el domingo 1 de mayo dará comienzo el Climb Europe Tour, una serie de eventos abiertos al público en 71 rocódromos de 14 países europeos. En España, el Climb Europe Tour parará en:

Hangar4. A Coruña, 06/05.
Bulderland. Zaragoza, 13/05.
Rock & Wall. Sevilla, 19/05.
Natural Climb. Valencia, 20/05.

El proyecto es muy ambicioso y su objetivo no es solo permitir que los aficionados a la escalada prueben las novedades de la marca italiana, sino también educar a dichos aficionados en la elección del calzado de escalada siguiendo la filosofía del Test & FeeI: probar el producto y aprender a sentir tu propio pie, adquiriendo sensibilidad y experiencia.

Además, cada persona que complete el registro para una de las etapas del circuito tendrá la oportunidad de ganar productos de la marca y una entrada para el International Athletes Meeting en la sede de La Sportiva, en Val di Fiemme, en octubre de 2022.

Redacción