Inicio Competición La IFSC cancela las pruebas restantes de la Copa del Mundo

La IFSC cancela las pruebas restantes de la Copa del Mundo

Jakob Schubert compitiendo en Briançon 2020
Jakob Schubert en la primera y única prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2020, disputada en Briançon. Foto / Jan Virt

La International Federation of Sport Climbing (IFSC), de acuerdo con USA Climbing y la Korean Alpine Federation, ha decidido cancelar definitivamente las pruebas de la Copa del Mundo que debían disputarse en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) y en Seúl (Corea del Sur).

Las dos competiciones estaban programadas inicialmente para formar parte de la temporada de boulder y velocidad en 2020 los pasados meses de mayo y junio, y se movieron en el calendario para intentar salvar la temporada competitiva. Las fechas previstas finalmente eran las de los días 10 a 13 de septiembre, para la prueba de Salt Lake City, y los días 7 a 11 de octubre, para la cita de Seúl.

«La IFSC quiere agradecer a las dos organizaciones su cooperación y los incontables esfuerzos de los últimos meses. Desafortunadamente, el impacto de la Covid-19, sumado a las restricciones para viajar entre algunos países que derivan de ésta y las medidas de seguridad impuestas, han forzado a la IFSC, a la Korean Alpine Federation y a USA Climbing a tomar esta triste decisión», han comunicado desde la Federación Internacional.

Ante esta cancelación, la prueba de Briançon, que se celebró los días 21 y de 22 de agosto, donde ganaron Laura Rogora y Adam Ondra, será la única prueba de la copa que se habrá disputado este año.