La International Federation of Sport Climbing (IFSC), de acuerdo con USA Climbing y la Korean Alpine Federation, ha decidido cancelar definitivamente las pruebas de la Copa del Mundo que debían disputarse en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) y en Seúl (Corea del Sur).
Las dos competiciones estaban programadas inicialmente para formar parte de la temporada de boulder y velocidad en 2020 los pasados meses de mayo y junio, y se movieron en el calendario para intentar salvar la temporada competitiva. Las fechas previstas finalmente eran las de los días 10 a 13 de septiembre, para la prueba de Salt Lake City, y los días 7 a 11 de octubre, para la cita de Seúl.
«La IFSC quiere agradecer a las dos organizaciones su cooperación y los incontables esfuerzos de los últimos meses. Desafortunadamente, el impacto de la Covid-19, sumado a las restricciones para viajar entre algunos países que derivan de ésta y las medidas de seguridad impuestas, han forzado a la IFSC, a la Korean Alpine Federation y a USA Climbing a tomar esta triste decisión», han comunicado desde la Federación Internacional.
Ante esta cancelación, la prueba de Briançon, que se celebró los días 21 y de 22 de agosto, donde ganaron Laura Rogora y Adam Ondra, será la única prueba de la copa que se habrá disputado este año.