Inicio Flash Katya Kipriianova encadena ‘Directa Cornualles’, su primer 8c

Katya Kipriianova encadena ‘Directa Cornualles’, su primer 8c

Compartir
Katya Kipriianova escalando en Siurana
Katya Kipriianova escalando en l'Olla. Foto / Fiz Gómez Gratacòs

Katya Kipriianova ha encadenado Directa Cornualles 8c, en el sector l’Olla, en Siurana. Es la primera vía de 8c en la libreta de la escaladora rusa. “¡¡La he hecho, que sensación más increíble!! Escalar a muerte. Es mi primer 8c y para mí era una especie de objetivo en mi viaje a España. Me ha costado siete intentos, incluyendo el sexto donde caí en el último movimiento”, ha comentado Kipriianova en su perfil de Instagram.

La rusa llegó a Catalunya hace un par de semanas para dedicarle tiempo a la escalada en roca, después de cerrar su mejor temporada como competidora en la Copa del Mundo de Boulder, donde ha finalizado séptima en la clasificación general.

Aún así, antes de centrarse en la deportiva, Kipriianova hizo una visita a la sala de boulder Monobloc, en Reus, donde encadenó al flash todos los problemas a partir de 8a en una sola tarde.

Además de tachar Directa Cornualles, durante su viaje, Katia también se ha apuntado en l’Olla vías como Crónica Profunda 8b+ y Tic i Toc 8a+, o Crosta Pànic 7c, a vista, en El Pati.