En Zillertal

Karo Sinnhuber se apunta ‘Nihilist low’ 8B

Redacción
COMPARTE EN:

Karo Sinnhuber ha encadenado una de las joyas de Zillertal (Austria), Nihilist low 8B. La escaladora austriaca ha confesado que estaba fascinada por la línea, y de hecho, el año pasado ya realizó la versión de pie del mismo problema, que se queda en el 8A.

Florian Schmaltz estableció este problema en 2018 y actualmente existen tres versiones. Dos son las que ya ha encadenado Sinnhuber y ahora solo le falta la más dura, el inicio sentado, que es 8B+. Karo no ha dejado lugar a la duda después de culminar el proyecto y ya piensa en grande: “Ahora me estoy preparando para la versión sit“.

La escaladora de Innsbruck se ha hecho popular en los últimos años por escalar tsunamis, un tipo de bloques que pocos se atreven a probar. El último destacable que encadenó fue Knockin’ On Heaven’s Door 8A+, también en Zillertal.

En su libreta ya contaba con otros problemas de 8B como Charity Bouldern, el primero en el grado para ella, en Silvretta; los clásicos Fragile Steps y Ray of Light, en Rocklands; o Heart Shaped Box sit, en Westeiermark.

Redacción
CAMP