Kaddi Lehmann ha encadenado Kryptos 8C, en la zona de Balsthal, en Suiza, y se ha convertido así en la segunda mujer en alcanzar este grado en boulder. La primera fue Ashima Shiraishi, que encadenó Horizon, en Mt. Hiei (Japón), en marzo de 2016, cuando tenía 14 años.
Lehmann descubrió el bloque en 2017 y aunque le pareció imposible, se convirtió en una obsesión para ella. «Cuando lo probé la primera vez no pude hacer mucho. Solo quedarme en algunas posiciones y la mayoría de movimientos me parecieron imposibles», explica la escaladora alemana en el perfil de Instagram de Black Diamond. La escaladora alemana sigue comentando: «A finales de 2017 tuve la idea de platearme este bloque como un objetivo final, con todas las demás escaladas enfocadas a conseguir este objetivo. Pensé que si no era ahora, ya no sería nunca».
https://www.instagram.com/p/Bj-nnbTl3mx/?taken-by=blackdiamond
Kryptos fue ascendido por primera vez por Franz Widmer en mayo de 2009 y Fred Nicole lo repitió el mismo año, en noviembre. Desde entonces, nadie más lo había encadenado. La ascensión de Kaddi Lehmann es la tercera absoluta. Hasta ahora, el boulder más duro que había encadenado Lehamman era Fragile Steps 8B, en Rocklands.