Copa de Europa de Escalada juvenil

Júlia Benach se cuelga la plata en su debut internacional, en Chambéry

La ciudad francesa de Chambéry acoge la primera prueba de la Copa de Europa de Escalada juvenil, con 16 atletas de la Selección Española en competición
Redacción
COMPARTE EN:
Júlia Benach escaladora
Júlia Benach en la primera prueba de la Copa Catalana de Boulder 2022. Foto / Quim Hernández

La Copa de Europa de Escalada juvenil ha abierto la temporada coincidiendo en fechas con la Copa del Mundo de Boulder. La primera prueba de la copa continental para los más jóvenes se ha celebrado en Chambéry (Francia) y ha contado con una amplia representación de atletas españoles.

La Selección Española de Escalada Juvenil ha viajado hasta Francia con un equipo de 16 escaladores y escaladoras, formado por: Lluc Macià, Hugo Cosano, Guillermo Peinado, Lau Macià, Raúl Escribano, Manuel Pastor, Roc Vergés, Santiago Oronich, Lucía Sempre, Lucía Miranda, Iziar Martínez, Andrea Rodríguez, Ainhize Belar, Júlia Benach, Geila Macià y Emily Charlote Pescetto.

El mejor resultado para los atletas de la Selección Española lo ha conseguido Júlia Benach, que ha sido segunda en la categoría Youth B. La pequeña de las hermanas Benach, que tiene 14 años, ha resuelto los cuatro bloques de la final y solo se ha visto superada por la francesa Louise Puech, que ha necesitado menos intentos que la escaladora catalana para conseguir los tops. El podio en esta categoría lo ha completado la austriaca Flora Oblasser. La compañera de selección de Júlia, Geila Macià, ha acabado cuarta, también con cuatro tops pero algunos intentos más que sus rivales directas.

La medalla de plata de Júlia Benach y la cuarta plaza de Geila Macià hace presagiar una buena temporada para las dos escaladoras en su debut como competidoras a nivel internacional en pruebas de la IFSC.

Por otra parte, Lluc Macià, Guillermo Peinado y Manuel Pastor se han quedado a las puertas de las finales. En las categorías juveniles entran 10 competidores en la fase final. Macià ha acabado en la posición 11 de la general, Peinado en la 11 también y Pastor en la 12.

Júlia Benach explica su experiencia en Chambéry

 

Los comentarios de Quim Hernánez, árbitro continental IFSC

 

Resultados de la Selección Española de Escalada juvenil en Chambéry

Resultados Selección Española Escalada juvenil Chambéry 2022

Redacción