Actualidad

José Enrique Agustí encadena su primer 9a en Sant Miquel del Fai

Redacción
COMPARTE EN:
José Enrique Agustí encadena 9a
José Enrique Agustí encadena su primer 9a en La Bauma de Sant Miquel del Fai Foto / Col. José Agustí

José Enrique Agustí se ha apuntado su primer 9a encadenando la combinación de las vías ‘L’Ordre dels Factors’ y ‘El Super Món’, en La Bauma de Sant Miquel del Fai (Catalunya). Agustí le ha dedicado tres años al proyecto, que ha ido probando de forma esporádica, y la ha conseguido a los 40 años de edad.

La vía empieza con un 8a+/b de travesía de 27 movimientos, de canto pequeño y pasos de techo, que corresponde a ‘L’Ordre dels Factors’ y conecta con el techo de ‘El Super Món’ 8c+. El rotpunkt de Agustí supone la cuarta ascensión de la vía. La primera se la apuntó Diego Marsella en septiembre de 2012 y desde entonces solo la habían repetido Ramon Julián “Ramonet” y Dani Andrada.

https://www.instagram.com/p/BaG_jfelUje/?taken-by=joenages

José Enrique Agustí es profesor a jornada completa y escalador a tiempo parcial. A pesar de contar con un tiempo limitado para poder escalar, en su libreta ya suma una quincena de vías de 8c y en total está a punto de llegar a las 1.000 vías de octavo grado encadenadas.

En la lista particular de Agustí destacan vías como ‘Rock Fucks’ 8b+, en Santa Linya; ‘Massa pelis’ 8c+, en Sant Llorenç del Munt; o ‘Crack’ 8c, en Sadernes.

Redacción
CAMP