Inicio Actualidad José Enrique Agustí encadena su primer 9a en Sant Miquel del Fai

José Enrique Agustí encadena su primer 9a en Sant Miquel del Fai

Compartir
José Enrique Agustí encadena 9a
José Enrique Agustí encadena su primer 9a en La Bauma de Sant Miquel del Fai Foto / Col. José Agustí

José Enrique Agustí se ha apuntado su primer 9a encadenando la combinación de las vías ‘L’Ordre dels Factors’ y ‘El Super Món’, en La Bauma de Sant Miquel del Fai (Catalunya). Agustí le ha dedicado tres años al proyecto, que ha ido probando de forma esporádica, y la ha conseguido a los 40 años de edad.

La vía empieza con un 8a+/b de travesía de 27 movimientos, de canto pequeño y pasos de techo, que corresponde a ‘L’Ordre dels Factors’ y conecta con el techo de ‘El Super Món’ 8c+. El rotpunkt de Agustí supone la cuarta ascensión de la vía. La primera se la apuntó Diego Marsella en septiembre de 2012 y desde entonces solo la habían repetido Ramon Julián “Ramonet” y Dani Andrada.

Part one L'ordre dels factors 8a+/b trav Sant Maikol

A post shared by Jose Agustí (@joenages) on

José Enrique Agustí es profesor a jornada completa y escalador a tiempo parcial. A pesar de contar con un tiempo limitado para poder escalar, en su libreta ya suma una quincena de vías de 8c y en total está a punto de llegar a las 1.000 vías de octavo grado encadenadas.

En la lista particular de Agustí destacan vías como ‘Rock Fucks’ 8b+, en Santa Linya; ‘Massa pelis’ 8c+, en Sant Llorenç del Munt; o ‘Crack’ 8c, en Sadernes.