22 de noviembre de 2024

Actualidad

Jorge Díaz-Rullo, 14 octavos en seis días en Albarracín

Jorge Díaz-Rullo en Esperanza
Jorge Díaz-Rullo en uno de los clásicos de Arrastradero, 'Esperanza' 8A+/B. Foto / Alfonso Martínez
 

El ansia por tachar parece no tener límite para Jorge Díaz-Rullo. El escalador madrileño ha pasado los dos últimos fines de semana haciendo boulder en Albarracín. En el bosque de los Pinares de Rodeno se ha apuntado hasta 14 problemas de octavo grado en seis días, con 13 repeticiones y una primera ascensión.

El problema más destacado que ha resuelto Jorge es Denominación de Origen, en el sector Arrastradero. Una primera ascensión para la que ha propuesto una dificultad de 8A+/B. «Llovió mucho durante esos días y los bloques estaban mojados. El primer día en Albarracín apenas escalé y me di un paseo. Encontré un desplome con monodedos y bidedos que salía por unos planos un poco morfológicos. Al día siguiente había humedad pero lo puede encadenar. Respecto al grado, creo que podría ser 8A+/B pero lo hice con malas condiciones. Espero que se repita, es de los mejores problemas que he hecho en Albarracín», explica el madrileño sobre Denominación de Origen.

Además de esta primera ascensión, Jorge Díaz-Rullo ha tachado: Camino del Exceso 8A/+, Boubacar 8A+, Quebranta – Beaches 8A, Errara Gaztaia 8A+, Desesperanza ¿? FA, Robotics 7C+/8A, Robotics recto 7C+/8A, Umbría Sx 8A/+, Zombie Nation 8A, Báilame el Agua 8A, La Fuente 8A, Fuerte a Muerte 8A, Esperanza 8A+/B, Bindu 8A+ y Dragón Rojo ¿?.

Jorge dice que «con estos seis días cierro la temporada en Albarracín. Ahora seguiré entrenando, saliendo a hacer boulder por la zona centro antes o después del entrenamiento y en breve empezaré a escalar con la cuerda por Catalunya».

https://www.instagram.com/p/B5513L7IMJH/