Inicio Actualidad Jonathan Guadalcázar se sube al 9a con ‘Metamorfosis’

Jonathan Guadalcázar se sube al 9a con ‘Metamorfosis’

Compartir
Jonathan Guadalcázar 9a Metamorfosis
Jonathan Guadalcázar escalando 'Metamorfosis' en el espectacular muro del sector Sa Torre, en Tárbena Foto / Col. Jonathan Guadalcázar

Jonathan Guadalcázar ha equipado y realizado la primera ascensión de la vía ‘Metamorfosis’ en el sector Sa Torre, en Tárbena (Alicante), para la que propone 9a. Con esta propuesta, Guadalcázar se apunta su primera vía de noveno grado.

El joven escalador de Elche ya se llevó ‘Metavecinos’ 8c+, una combinación de la primera parte de ‘Metamorfosis’ y ‘Vaya Vecinos’, a mediados del mes de agosto pasado. El encadenamiento de la vía estrella era cuestión de tiempo.

Jonathan Guadalcázar 9a Metamorfosis
Duro taloneo en ‘Metamorfosis’ 9a
Foto / Col. Jonathan Guadalcázar

La historia de ‘Metamorfosis’

El mismo Guadalcázar equipó ‘Metamorfosis’ y ha explicado en su perfil de Instagram:

“Siempre veía que podía ir una linea por ahí. Un día se me ocurrió la idea de equiparla. Al no disponer del material idóneo para poder hacerlo, tardé cuatro fines de semana en equiparla entera y dos más en reforzar agarres y limpiarla bien.

Cuando la probé, veía la primera sección muy dura, por lo que primero decidí sacarme la variante saliendo por su vía vecina de la izquierda. Cuando realmente la probé pude ver que lo duro de verdad estaba arriba.

Un día conseguí caerme en la sección dura de arriba y desde entonces había ido a peor. No conseguía salir de la sección de abajo. Había mucha humedad, me resbalaba… Ya no sabía qué hacer.

Ayer me caí arriba saliendo de lo duro al hacerse de noche y no atinar con el pie en la parte buena de un plano. Hoy, sin expectativas de encadenarla, consigo llegar a cadena de este gran proyecto personal para mí. ‘Metamorfosis’ 9a”.