Jason Kehl, primeras ascensiones en el lado oscuro de Hueco Tanks

Compartir

Jason Kehl se ha dedicado a explorar los lugares más recónditos de la meca del boulder Estados Unidos, Hueco Tanks. “Hay un Hueco que la gente nunca ha visto” explica. Kehl tiene una visión muy personal de la escalada y lo plasma tanto en sus aperturas en roca como en su faceta como diseñador de presas.

En el vídeo “Jason Kehl in Hueco land!”, patrocinado por Friction Labs, el escalador propietario de la marca de presas de escalada Cryptochild, desvela cinco nuevos problemas de boulder, todos primeras ascensiones. Que la imaginación de Kehl no tiene límites queda demostrado sobretodo en tres de estos bloques. ¿A quién sino se le podría ocurrir utilizar una pequeña cama elástica para llegar a la presa de inicio de un problema? Jason Kehl lo hace en ‘Eye for an eye’, un bloque aéreo y muy estético.

En ‘Wiggle room’ parece extrapolar movimientos habituales actualmente en las competiciones de boulder a la roca. ¿Quién ha dicho que cada vez hay menos transferencia de la resina a la roca?

El vídeo acaba con la espectacular ascensión de ‘Nymphomaniac’, un problema situado en una pequeña cueva de difícil acceso llamada Sacred Sex Altar. La exposición del bloque hace que Kehl tenga que asegurarse con una cuerda atada a una gran columna natural, más que nada para no caer por un barranco.

La producción y edición de Nathaniel Davison y una banda sonora a base de ambient, reggae, hip hop y música tribal, completan el trabajo visionario y futurista de Jason Kehl.