29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Futurismo

«Imagine the Possible», equipadores y atletas explorando movimientos

¿Es posible llevar el route setting a una nueva dimensión? Uno de los equipadores internacionales más reputados, Manuel Hassler, invita a Janja Garnbret, Yoshiyuki Ogata y a un grupo de route setters a experimentar con el movimiento

 

Dice Manuel Hassler, route setter y socio de Flathold) que «en las competiciones de boulder el tiempo del que disponen los equipadores para explorar nuevos movimientos es muy limitado. Los equipadores están siempre bajo presión y no tienen tiempo para poner a prueba nuevos conceptos forzando los límites de los posible. Normalmente los setters toman decisiones muy rápidas con el objetivo de conseguir un ranking escalonado y que haya espectáculo».

Con la idea de crear un campo de juego relajado y apartado del frenético ritmo de las competiciones en el que poder explorar las posibilidades del movimiento en el boulder, Hassler invita a Janja Garnbret y Yoshiyuki Ogata a una sesión de experimentación. A ellos también se unen Pierre Broyer, Katja Vidmar y Gen Hirashima.

¿Es posible llevar el route setting a una nueva dimensión?