Dos seismiles y un 8c+

Iker Pou firma lo más duro de la Cordillera Blanca, ‘Tres Leches’ 8c+

Los días de descanso parecen no existir para los hermanos Pou. Desde que llegaron a la zona de la Cordillera Blanca, en Perú, no han dejado de sumar destacadas ascensiones. 'Tres Leches' es su última propuesta
Redacción
COMPARTE EN:
Iker Pou escalando en la Cordillera Blanca
Iker Pou en 'Tres Leches', para la que propone 8c+. Foto / Alexander Estrada

Los hermanos Pou no levantan el pie del acelerador ni en sus días lejos de las grandes paredes y nevados de la Cordillera Blanca, en Perú. Desde que llegaron a finales de mayo a esta zona de los Andes los alaveses ya han liberado ¡Aúpa Gasteiz! (160m 7c+) y han abierto cuatro vías de alpinismo: Hanan Pacha (90º/425m), al Urus Oeste (5.450m), EMMOA (M6/75º/640m), al Urus III (5.270m), Bizirik (M6/85º/980m) al Cashan (5.716m) y One Push (M7/85º/V/1000m), al Pumahuacanca (5.563m). Por si fuera poco, en un día de reposo activo Iker Pou ha conseguido la primera ascensión de Tres Leches, una vía de corte deportivo para la que ha propuesto 8c+.

Tres Leches se encuentra en una de las zona de escalada de la provincia de Recuay. uno de los lugares donde los Pou han pasado algunas jornadas desde que se encuentran en Perú. La vía tiene tan solo 12 metros, con movimientos explosivos y a bloque, un estilo al que Iker está acostumbrado y que es uno de sus favoritos. La propuesta de 8c+ para Tres Leches la convierten en la vía de escalada deportiva más dura de la Cordillera Blanca.

Cima en dos seismiles

A la extensa actividad de Iker y Eneko también hay que sumar la ascensión a dos nevados de 6.000 metros: Tocllaraju (6.034m) y Ranrapalca (6.164m).

En el Tocllaraju, Iker hizo cumbre junto a César Vicuña y Alma Roblin tras una delicada ascensión de 9 horas, transitando entre grietas y seracs. Eneko tuvo que renunciar a la cima como consecuencia de una gastroenteritis.

En el Ranrapalca, tanto Eneko como Iker pudieron llegaron hasta el punto más alto tras firmar una de sus ascensiones mas bonitas a un pico de 6.000 metros, escalando la impresionante y técnica cara norte de este nevado. En total, fueron 7 horas y media de escalada.

Con varios días todavía por delante antes de volver a casa, los Pou tienen algún otro proyecto en mente en la Cordillera Blanca, un terreno de juego que están exprimiendo hasta la última gota.

Redacción
Los hermanos Pou liberan ‘¡Aúpa Gasteiz! (160m 7c+), una vía por encima de los 4.000 metros de altitud
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España