Inicio Actualidad La guía de escalada “El Desfiladero de La Hermida”, pronto a la...

La guía de escalada “El Desfiladero de La Hermida”, pronto a la venta

Compartir
guía de escalada El Desfiladero de La Hermida
La nueva guía de escalada "El Desfiladero de La Hermida", pronto a la venta Foto/ Col. Roca Verde

La guía de escalada El Desfiladero de La Hermida promete ser la guía definitiva de la escuela cántabra. El desfiladero de La Hermida, salpicado de chorreras, abarca una de las zonas de escalada deportiva más impresionantes del norte de España.

La ansiada guía -a la venta próximamente- incluye todos los croquis actualizados. Un total de 32 escuelas, 24 de ellas nunca antes publicadas, como las estelares Carcalosa y Cicera; o un gran número de sectores más pequeños, de gran calidad, como Pechón, Estragüeña, Cueva Hermida, Cosgaya o Cabañes, entre otros.

La guía es fruto de la colaboración de Roca Verde con los principales impulsores de la escalada en el valle: Alberto Hontavilla, Fran Caso, Javier Sáenz, Carlos Cué, Ángel Bengoechea, Gema Lanza y Sergio Torio. Sin su ayuda no habría sido posible recopilar una selección de casi 700 vías, de las cuales 500 restaban inéditas.

La fotografía de escalada también está muy presente en la guía, gracias al trabajo de los fotógrafos José Alberto Puente y Reini Wallmann.

Si quieres ser el primero en tenerla en casa puedes reservar un ejemplar en Roca Verde Climbing por tan sólo 20€ (gastos de envío incluidos) y la recibirás a partir del 4 de julio.