Inicio Boulder Giani Clement encadena ‘Stir Von Talent’ y propone 8C/+

Giani Clement encadena ‘Stir Von Talent’ y propone 8C/+

Giani Clement haciendo boulder en Magic Wood
Giani Clement en la primera de 'Stir Von Talent' 8C/+. Foto / Hannes Kutza

Giani Clement ha establecido una nueva línea en Magic Wood (Suiza) llamada Stir Von Talent, que supone una salida directa y más dura del clásico de Chris Sharma The Never Ending Story 8B+. Clement ha propuesto para este nuevo problema una dificultad de 8C/+.

«Es mi primera ascensión más dura en bloque, si se le puede llamar así, porque la línea se parece más a una vía de deportiva en términos de altura y número de movimientos», ha comentado Clement.

El suizo de 36 años ha explicado que «el proceso empezó el otoño pasado después de la ascensión de La Grosse Tarlouze 8C.  […] Aunque ésta ya era una gran línea me perturbaba el hecho de que tuvieras que destrepar después de una sección de romos antes de seguir hacia arriba. Así nació la idea de realizar un bloque más directo y más duro, que añadía una secuencia de dos difíciles movimientos, el crux de todo el bloque».

El resultado fue Stir Von Talent, que se convierte en uno de los problemas de boulder más duros de Magic Wood. Aviso para posibles repetidores… Clement ha utilizado más de 20 crash pads para proteger las caídas.