19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil 2023

Geila Macià se proclama subcampeona del mundo de boulder Youth B. Júlia Benach, cuarta

Las representantes más jóvenes de la Selección Española de Escalada se despiden del Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil 2023 con una plata y una cuarta plaza en la disciplina de boulder. Las dos se encuentran entre la élite mundial en su categoría

Geila Macià subcampeona en Seúl 2023
Podio de la categoría Youth B femenina en boulder, con Geila Macià como subcamepona. Foto / © Dimitris Tosidis - IFSC
 

Última jornada de la Copa del Mundo de Escalada Juvenil en Seúl (Corea del Sur), con las medallas de boulder de la categoría Youth B en juego. Geila Macià y Júlia Benach han pasado a la final después de protagonizar una gran actuación tanto en la clasificatoria como en la semifinal.

Geila Macià y Júlia Benach, una generación para soñar

Con toda una carrera competitiva todavía por delante, Geila Macià y Júlia Benach han demostrado en este campeonato que están entre las mejores atletas de su generación. Ambas han entrado en las dos finales, en dificultad y boulder, y Macià se va de Seúl con dos medallas (ganó el bronce en dificultad).

La final de boulder ha ido, valga el tópico, de menos a más. Ninguna finalista ha podido resolver el primer problema y la clasificación provisional ha empezado a tomar forma únicamente por el número de intentos a zona. En el segundo bloque las favoritas han podido posicionarse ya arriba en la tabla, con una inspirada Analise Van Hoang.

Todas las finalistas, excepto Jojo Chi, han podido resolver el tercer problema, así que la emoción ha estado asegurada hasta el final. En el último y decisivo bloque, Van Hoang ha resuelto la coordinación en solo tres intentos, asegurándose el título de campeona. Natsumi Oda parecía que iba a ocupar la segunda plaza pero su top ha sido fuera de los 4 minutos reglamentarios. Macià y Benach podían ser plata y bronce si resolvían el problema. Las jóvenes de la Selección Española han tenido suerte dispar.

Geila ha tenido éxito en su sexto intento, resultado que le ha dado el subcampeonato, mientras que Júlia no ha tenido suficiente con los 4 minutos y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza finalmente.

Clasificación final femenina Youth B

1 Analise Van Hoang (USA). 3T4z 5 6
2 Geila Macià (ESP). 3T4z 11 10
3 Natsumi Oda (JPN). 2T4z 5 10
4 Júlia Benach (ESP). 2T3z 7 7
5 Flora Oblasser (AUT). 1T3z 2 4
6 Jojo Chi (USA). 0T4z 0 15

Consulta todos los resultados del Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil 2023

Noticias relacionadas