29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa de Europa de Dificultad Juvenil 2023

Geila Macià gana en St. Pierre en Faucigny y consolida su liderato en la copa

La Copa de Europa de Dificultad Juvenil 2023 llega a su ecuador con la disputa de la prueba de St. Pierre en Faucigny (Francia). La catalana ya suma dos victorias y es la favorita para ganar la copa en la categoría Youth B femenina

Geila Macià escaladora
Geila Macià es la líder indiscutible en la categoría Youth B femenina. Foto / Col. FEDME
 

Segunda prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil 2023 y segunda victoria para Geila Macià. La localidad francesa de St. Pierre en Faucigny ha acogido la cita los días 24 y 25 de junio, en el segundo de los tres fines de semana consecutivos en que se disputarán pruebas de este circuito.

Geila Macià, ajustada victoria

Geila Macià y Júlia Benach han entrado una vez más en las finales de la categoría Youth B femenina. Su compañera de equipo, Inés Allende, ha acabado en el puesto 24.

En la ronda clasificatoria Macià y la suiza Julia Rasmussen han sido las únicas que han conseguido los dos tops y partían como favoritas en la final. En la ronda definitiva hasta seis escaladoras han caído en el mismo movimiento, sumando un 40+. Esta circunstancia ha obligado a recurrir a los tiempos para desempatar y al resultado de la clasificatoria. Así, Geila ha sido primera al puntuar hasta el 40+ en 3:26 minutos, mientras que Julia Rasmussen ha acabado segunda al llegar hasta el mismo punto en 3:59 minutos. Benach ha finalizado en quinta posición.

El oro de Geila, segundo consecutivo esta temporada, la consolida como líder de la clasificación general en la categoría Youth B femenina, a falta de la disputa de dos pruebas. La siguiente fecha llega de forma inmediata, entre los días 30 de junio y 2 de julio, y tendrá lugar en Imst (Austria).

Clasificación final Youth B femenina

1 Geila Macià (ESP). 40+ (3:26)
2 Julia Rasmussen (SUI). 40+ (3:59)
3 Flora Oblasser (AUT). 40+
4 Anastasiia Lukashyna (UKR). 40+
5 Júlia Benach (ESP). 40+
6 Louise Puech Yazid (FRA). 40+
7 Rafael Kazbekova (UKR). 40
8 Natalie Paarova (CZE). 39+
9 Anika Deubler (AUT). 36+
10 Lison Bernuz (FRA). 32+

Guillermo Peinado en finales

Guillermo Peinado, que se colgó la medalla de bronce la semana pasada en Niederwangen (Suiza), ha entrado en la final pero se ha quedado fuera del podio. El madrileño ha sido octavo en una prueba que ha ganado Maho Normand. Al francés le han acompañado en el podio su compatriota Sam Poullain, segundo, y el austriaco Felix Mader, tercero.

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas