Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Material

Fixe rediseña su gama de anclajes lanzando 75 nuevas referencias

Redacción
COMPARTE EN:

Fixe Climbing ha realizado un intenso trabajo durante los últimos meses para cerrar 2020 con un lanzamiento muy especial. La empresa de Sant Quirze de Besora (Barcelona) ha renovado toda su gama de anclajes.

Se han sumado 75 nuevos anclajes, sustituyendo los materiales PLX y acero bicromatado, además de incorporar el titanio. El total actual sitúa a la familia de anclajes de Fixe en 102 referencias.

Consulta el mapa de producto y catálogo.

Acero cincado Ecotri, acero inoxidable 316L y titanio, los nuevos materiales

Acero cincado Ecotri

Sustituyendo al acero bicromatado.

Perfecto para equipar en instalaciones indoor, como gimnasios, rocódromos, etc. Es la primera línea en la gama de plaquetas. Su proceso de fabricación se caracteriza por la baja emisión de residuos, gracias al tratamiento Ecotri, a la vez de aumentar su resistencia a la corrosión.

Sobre una capa de 8 micras de cincado, se aplica el tratamiento Ecotri (libre de cromo-6) y se finaliza con un sellado orgánico. Con estos tres tratamientos se logra una alta resistencia a la corrosión (96h corrosión blanca +360h corrosión roja) y se incorpora una resistencia al choque térmico (200ºC).

Fixe no recomienda su uso en entornos al aire libre (outdoor) ni en entornos altamente corrosivos.

Acero inoxidable 316L

Sustituyendo al PLX (acero duplex).

En diciembre de 2018 el Comité Europeo de Normalización (CEN) publicó la revisión de la norma EN959, donde sitúa el acero inoxidable en el segundo eslabón de su tabla de materiales.

En el acero Inoxidable 316L encontramos un material ampliamente probado, más fácil de trabajar a nivel de procesos / maquinaria y sobre todo muy extendido en multitud de componentes de mercado. Siendo conscientes de que a veces, y pese a no ser la mejor práctica, se mezclan nuestros materiales, preferimos ofrecer un material conocido y compatible para evitar corrosión galvánica.

Fixe no recomienda su uso en entornos altamente corrosivos.

Tensor de titanio

Para dar un salto definitivo en la prevención del SCC (Stress Corrosion Cracking) se incorpora la línea de tensor en titanio como única recomendada para entornos altamente corrosivos, como, por ejemplo, los entornos marinos.

Un titanio de grado 2, sin puntos de soldadura, tensor en forma de U y una gran ligereza lo convierten en el sistema de anclaje más seguro en todos los sentidos.

Nueva plaqueta Fixe 1. Más resistencia, ligereza y fiabilidad

El producto más destacado entre la nueva familia de anclajes es la plaqueta Fixe 1. El Departamento Técnico de Fixe ha trabajado durante 18 meses en el desarrollo de la nueva Fixe 1.

Han pasado ya 37 años y un total de tres evoluciones geométricas de la que a día de hoy es, probablemente, la plaqueta más usada de la historia.

La totalidad del desarrollo y la producción de la nueva plaqueta Fixe 1 se ha realizado en Sant Quirze de Besora, donde Fixe ha trabajado en colaboración con la industria metalúrgica local. Este proceso ha permitido tener un control total en cada paso y el resultado es una plaqueta más ligera, fiable, con mejor control del par de apriete, duradera y segura.

Tecnología de la renovada plaqueta Fixe 1:

  • Borde interno redondeado para un menor desgaste de los mosquetones.
  • Direcciona el mosquetón para un óptimo trabajo en techos.
  • Conical washer. Más control en el par de apriete.
  • Pins antirotación.
  • Superficie optimizada para lograr un contacto pleno.

Características:

  • Resistencia: 25 kN.
  • Diámetros: 10mm y 12mm.
  • Peso: 56g (10mm) y 57g (12mm).
  • Fabricación: Acero cincado Ecotri y acero inoxidable 316L.
  • Fabricada en la provincia de Barcelona.

102 referencias y una solución para cualquier situación

La gama actual de anclajes de Fixe con 102 referencias pretende dar solución a cualquier tipo de situación, ya sea por:

  • La capacidad de corrosión generada por el ambiente.
  • La dureza de la roca o del material base.
  • Complejidad de la superficie.
  • Ubicación y usuarios de la vía.
Redacción