noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Actualidad

Escalada Sostenible crea un censo de regulaciones a la escalada en España

Redacción
COMPARTE EN:
Regulaciones a la escalada en España
Escalada Sostenible recoge la información de más de 400 zonas de escalada con regulaciones en España

La asociación Escalada Sostenible ha creado un censo y un mapa interactivo en el que se pueden consultar regulaciones, limitaciones, prohibiciones, etc, en más de 400 zonas de escalada a lo largo y ancho de España.

[Consulta las zonas con regulaciones a la escalada en España]

En el mapa interactivo se pueden realizar las consultas a través de diferentes filtros, como el nombre de la zona de escalada, la comunidad autónoma donde se encuentra, la provincia o la causa de la restricción.

Esta información será muy útil a la hora de decidir qué lugar visitar para escalar y en que época, sobre todo entre los meses de enero a junio, donde se concentra la temporada de nidificación.

El trabajo de Escalada Sostenible

La asociación Escalada Sostenible se fundó en 2012 de la mano de un grupo de escaladores preocupados por las prohibiciones que acechaban las zonas de escalada de la zona centro (Madrid, Cuenca y Guadalajara, fundamentalmente). El objetivo de la asociación es defender regulaciones justas, denunciar abusos de la Administración en relación a los accesos y, paralelamente, promover buenos hábitos y una escalada sostenible entre el propio colectivo.

Escalada Sostenible ha mediado en infinidad de problemas y su actuación ha sido determinante para resolver situaciones que llevaban años bloqueadas (sobre todo cierre de sectores y restricciones sin sentido) y conseguir regulaciones razonables, anticipándose así a la prohibición total y trabajando conjuntamente con Administración y Medio Ambiente.

[Hazte socio de Escalada Sostenible]

Redacción
CAMP