Edu Marín estrena «Valhalla, cielo de roca» el 2 de octubre

Edu Marín ha anunciado que estrenará la esperada película documental Valhalla, cielo de roca el día 2 de octubre. El estreno será online y la película estará disponible a nivel internacional durante 48 horas, hasta la noche del 4 de octubre.

El plan inicial de Marín era celebrar un preestreno en Barcelona el pasado mes de mayo, pero la pandemia le hizo cambiar de planes y adaptarse a las circunstancias. Después de este estreno online empezará una gira por festivales de cines de montaña y ya en 2021 estará disponible en alquiler y descarga digital.

Valhalla, cielo de roca relata la historia de Edu, su padre Francisco «Novato» y su hermano Álex en el camino para conseguir conquistar el techo más grande del mundo, en el gran arco de Getu (China).

En exclusiva para el estreno online se incluirán extras de la película y una charla de Edu Marín junto a Dani Andrada y Chris Sharma, que también aparecen en el film y que conocen bien el gran arco de Getu.

Las entradas para la película ya están a la venta y se pueden adquirir a un precio de 8,95€.

¡Compra ya tu entrada!

Valhalla (390m 9a+), el techo más largo y difícil del mundo

«¡Hoy hemos alcanzado el Valhalla, el techo más grande del mundo!». Así ha anunciaba Edu Marín el 20 de marzo de 2019 el encadenamiento de su ambicioso proyecto en el gran arco de Getu (China), Vallhalla (390m, 9a+).

Valhalla surca todo el techo del arco de Getu durante 14 largos de cuerda, 10 de los cuales son completamente en techo y alcanza una dificultad de hasta 9a+ en el quinto largo, que Marín llamó Odin’s Crack. El resto de la línea no es mucho más fácil, incluyendo 10 largos de octavo grado, de los cuales dos son 8c+, como Valkirias (L12), que frustró el primer intento serio de Edu en la vía.

Es una de las vías de largos más difíciles del planeta, con el permiso de The Dawn Wall, en El Capitan, de 32 largos y dificultades de hasta 9a. Estas dos líneas vías no son comparables en cuanto a estilo o longitud, pero más allá de los grados, actualmente son las dos grandes referencias de la dificultad extrema en pared.

Comprar entradas

Cartel película Edu Marín, Valhalla, cielo de roca