3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En directo

Dock Masters 2024, empieza la pretemporada de competiciones

Las semifinales y finales se pueden seguir en directo a través del canal de YouTube de la sala organizadora: Boulderhal Energiehaven

 

El open Dock Masters 2024 se celebra en Boulderhal Energiehaven, en Utecht (Países Bajos), los días 27 y 28 de enero. Este evento es el primero del año que muchos atletas internacionales escogen para empezar a rodar durante la pretemporada, antes del inicio del circuito oficial de la International Federation of Sport Climbing (IFSC), que este año comenzará en Keqiao (China), con la primera prueba de la Copa del Mundo de Boulder, el 8 de abril.

El cartel de competidores del circuito de la IFSC presente en el Dock Masters 2024 es largo y destacan nombres como los de: Camilla Moroni, Cloe Coscoy, Laura Rogora, Jessica Pilz, Stasa Gejo, Lisa Klem, Elnaz Rekabi o Julija Kruder, entre las mujeres; y Arthur Ternant, Leo Avezou, Boyan Kirov, Slav Kirov, Matthew Cousins o Gregor Vezonik, entre los hombres. No faltará la representación española, este año con Miriam Díez, Andrés Vila, Sergio Verdascoplata el año pasado en la prueba– y Alberto Ginés. Será interesante ver cómo llega Ginés a esta cita, a pocos meses de que empiece una temporada clave para el extremeño, en la lucha por conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como apunte para los más curiosos, en la edición de este año colaborará por primera vez una marca de presas española: RSH Holds presentará en el Dock Masters 2024 su set de macros Kirra.

La pretemporada seguirá a lo largo de las próximas semanas con la celebración del Studio Bloc Masters, los días 9 y 10 de marzo, y del CWIF, una semana más tarde, el 16 y 17 de marzo. Por otra parte, Sharma Series, que se disputaba habitualmente en marzo, ha confirmado una nueva edición en 2024 pero todavía no se conocen las fechas.

Horarios del Dock Masters 2024

Las semifinales se podrán seguir en directo el sábado 27, a partir de las 19:30h. Las finales serán al día siguiente, el domingo 28, a partir de las 18:15h. Las dos citas a través del canal de YouTube de Boulderhal Energiehaven.