Dave Graham en el proyecto ‘Capricorn’ 8c+/9a, en Leonidio

Compartir

Leonidio es una pequeña ciudad en la costa oeste de la Península del Peloponeso, en Grecia. Alrededor de la ciudad se encuentra una de las más grandes e inexploradas zonas rocosas del país. Hace tiempo que la zona dejó de ser uno de los secretos mejor guardados de Europa y su popularidad aumenta día a día.

Este nuevo paraíso griego ya cuenta con más de 60 sectores y 800 vías, y el potencial es casi infinito. Su roca caliza de tonos azules y anaranjados, salpicada de chorreras y otras formas psicodélicas, recuerda irremediablemente a la popular escuela de Kalymnos.

Si tenéis curiosidad por saber más de la zona podéis visitar la página web Climbing-Leonidio. También está disponible una extensa guía de escalada, publicada en 2016.

Dave Graham y el proyecto ‘Capricorn’ 8c+/9a

Petzl ha llevado hasta Leonidio a algunos de los escaladores de su equipo para realizar sesiones de fotos y grabar vídeos promocionales del nuevo Grigri+. Entre ellos están Dave Graham y Fabian Buhl.

Resguardados de la lluvia en el sector Maison des Chèvres, Graham y Buhl prueban el proyecto ‘Capricorn’ 8c+/9a, una vía que surca el labio izquierdo de la cueva principal. Unas imágenes espectaculares donde se ha conservado el sonido ambiente, hecho que le otorga un caracter especial a la grabación.