Inicio Actualidad Dave Graham liquida ‘Hypnotized Minds’ V16 (8C+)

Dave Graham liquida ‘Hypnotized Minds’ V16 (8C+)

Compartir
Dave Graham en Hypnotized Minds V16
Dave Graham cierra su ansiado proyecto al encadenar 'Hypnotized Minds' V16. Foto / Sean Morgan

Dave Graham ha cerrado un ansiado proyecto que le ha llevado de cabeza durante unos cuantos año con el encadenamiento de Hypnotized Minds V16 (8C+), en Rocky Mountain National Park (Colorado). El estadounidense empezó a probar de forma asidua este problema de boulder en 2011 y desde entonces había vuelto una temporada tras otra a RMNP para trabajar los movimientos.

La de Graham supone la tercera ascensión de Hypnotized Minds en nueve años, desde que Daniel Woods firmara la primera en 2010. La segunda ascensión se la llevó Rustam Gelmanov en 2016. Woods le dio inicialmente un grado de V15 pero después de escalar otros problemas de esa dificultad constató de Hypnotized Mind era más duro y merecía el plus. Algo sobre lo que parece que no cabe duda a juzgar por los años que Dave Graham le ha dedicado al proyecto.

Hypnotized Minds es el segundo problema de boulder de 8C+ que encadena Dave Graham. El primero llegó con Creature From The Black Lagoon, localizado también en RMNP, en 2016. Este último es el 8C+ de boulder con más ascensiones del mundo, seis en total.

Graham, que tiene ahora 37 años, se había reservado dos meses esta temporada en Colorado para trabajar el problema. Hace cinco días ya consiguió hacer los movimientos desde el inicio de pie (como se ve en el vídeo que compartimos) y ese mismo día estuvo cerca de encadenar. Con los deberes hechos, Dave podrá centrarse ahora en otros proyectos en Colorado o incluso avanzar su viaje a Catalunya para empezar la temporada de deportiva.